Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
Trabajo

A través de este programa, se facilita el proceso de encontrar oportunidades laborales para recién graduados.

Cuando un estudiante se gradúa de la universidad, ya sea de grado o posgrado, su primera preocupación es dónde y como conseguir empeo. En su pesquisa laboral, no siempre se va a encontrar con una empresa en la que su potencial sea aprovechado. Esto se debe a que hay muchas empresas allí afuera y encontrar la adecuada puede resultar una tarea titánica.

A través de Alumni Global Search los estudiantes pueden ponerse en contacto con varias empresas al mismo tiempo, para optimizar la oferta y la demanda laboral.

Es una 'herramienta digital diseñada para ayudar a los recién licenciados y universitarios de últimos cursos a encontrar empleo; y a las empresas, aidentificar a los talentos más adecuados a sus necesidades, entre los universitarios demandantes de un primer empleo', dice el portal web de Alumni. Es manejado por un grupo de españoles expertos en consultoría de recursos humanos.

Es un proceso de selección de personal tomando en cuenta las cualidades del posible empleado y las necesidades de las empresas vinculadas a esta programa.

Una vez en línea el perfil del universitario o universitaria, queda disponible para varias empresas; esto evita el engorroso proceso de dejar el CV de empresa en empresa. Este servicio también ofrece orientación e información a los universitarios para que puedan encontrar trabajo.

¿Cómo aplicar? Es necesario registrar una cuenta en el portal web de Alumni Global Search. Algunos de los datos requeridos son expediente académico, idiomas y preparación de cada universitario.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES se consolidan como elemento fundamental del mercado español
  2. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  3. X Salón de Empleo y Formación

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional