Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
compuu

Rrepresentan una oportunidad de trabajo importante para los universitarios.

Actualmente, las pymes que no llegan ni a 250 trabajadores representan el 99,88% de las empresas en España. Las microempresas constituyen el 95,7% del tejido empresarial del país.

Según un estudio realizado por Alumni Global Search, plataforma digital creada específicamente para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, así como para empresas que buscan los mejores candidatos posibles de este tipo de perfil, más de 10.000 empresas españolas contratan al menos un perfil universitario o recién licenciado al año. Y es que la pyme genera aproximadamente el 63% de los puestos de trabajo en España.

Una característica de las pyme que es muy valorada por los jóvenes que inician su vida laboral es la cercanía que existe entre todos los trabajadores de la empresa. Esto les ayuda a adaptarse al puesto y la dinámica de trabajo. Además, ayuda a una formación más tutelada en la que el recién licenciado puede crecer más como trabajador.

Sin embargo, son muchas las empresas que tienen grandes dificultades para llegar a los perfiles universitarios o recién licenciados. Es difícil y supone un alto coste contactar con cada departamento de salidas profesionales de las 81 universidades oficiales, sus correspondientes facultades y los más de 250 centros de estudio de España, además de asistir a las ferias de empleo y posicionarse en Internet para llegar al perfil universitario.

En la mayoría de casos, un recién graduado seguirá un proceso de búsqueda que le llevará siempre a las mismas empresas que conoce, o a las vistas en ferias de empleo. Por ello, llegará a conocer un máximo de 300 empresas en lugar de ampliar sus horizontes aventurándose por caminos poco recorridos.

 

Fuente: DirigentesDigital.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Alumni Global Search
  2. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  3. X Salón de Empleo y Formación

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional