Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 5

ARCO, la feria de arte más internacional en su 34 edición se inaugura el próximo 25 de febrero y concluirá el 1 de marzo.

Este año la presencia iberoamericana toma fuerza ya que ha aumentado en un 52%. El número de galerías asciende a 218, 47 proceden de diez países de Latinoamérica. Esto se debe a que Colombia este año es el país invitado y que además 24 galerías forman el programa SoloProjects.ARCO, abre sus puertas  imagen 1

Colombia presentará 20 exposiciones en Madrid con más de cien artistas. Con todo ello dará conocimiento de la diversidad y riqueza cultural que tiene el país además del mestizaje. Una tierra con 4.010 tipos de orquídeas, 1.641 helechos y 23.089 plantas con flor, el arte contemporáneo parece una rama de la botánica. En museos, colecciones privadas y galerías se aprecia un interés por la naturaleza.

Alguna de las exposiciones tendrá lugar en el Museo del Prado presentando un tesoro colombiano conocida como «La Lechuga», por el color verde con sus 1.500 esmeraldas, es propiedad del Banco de la República. El Museo Thyssen acogerá, «Las camisas», de Doris Salcedo, una de las artistas colombianas más internacionales y premio Velázquez.

La Casa de América, el Instituto Cervantes, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Centrocentro Cibeles, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Museo Reina Sofía y Matadero Madrid e unen a las muestras más novedosas de los artistas colombianos. Uno de los proyectos más atractivos se presenta en Matadero en el que se presenta un homenaje interactivo a Gabriel García Márquez con sus Cien años de soledad, en una exposición llamada Travesía por los estados de la palabra, donde se reflejan las obras del escritor y la unión de Colombia y España.

ARCO'15 reunirá 218 galerías, 160 en el programa general, un número similar al del año pasado. Destacable es el 71% de las galerías son extranjeras. Se espera que visiten ARCO'15 unas 100.000 personas.

Desde la dirección de Ifema se cree favorable los resultados de esta feria ya que hay una mayor confianza económica en el mercado español. Cada vez es mayor el número de demandantes para exponer en la feria, mayor coleccionistas y profesionales para asistir.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. LLega el Congreso Retail
  2. Profesionalidad y éxito en la feria de belleza
  3. La universidad de Oviedo inaugura el Foro de Empleo

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?