Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 5
agroalimentaria

Incremento del número de alumnos matriculados en grados de formación profesional relacionados con el sector.

El campo está de moda, al menos desde el punto de vista formativo; el sector agrario ha experimentado un aumento en cuanto al número de alumnos matriculados en grados medio y superiores relacionados con alguna de las áreas que componen este área profesional.

Concretamente en la región de Murcia el interés por esta formación ha crecido un 5,6% con respecto al año anterior. Así, el número total de alumnos matriculados en el presente curso asciende a 599, de los cuales el 51 por ciento son de Grado Medio y el 49 por ciento de Grado Superior. En este sentido, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó la tendencia creciente hacia 'una mayor especialización de la mujer', ya que el número de mujeres matriculadas en Grado Superior (35 por ciento) es el doble de las matriculadas en Grado Medio (17 por ciento).

Asimismo, se ha ampliado la oferta académica en este sentido por lo que ahora hay más opciones para los alumnos y alumnas murcianas de formarse en el sector agroalimentario, convirtiéndose así en profesionales altamente demandados.

Con este repunte se pretende que los jóvenes murcianos tengan acceso a una formación de calidad, especializada y que sin duda contribuye al desarrollo económico de la región.

Fuente: 20 minutos

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Como se Debe Alimentar Un Emprendedor
  2. La importancia de una alimentación saludable
  3. Becas para la formación práctica de producción y mercado agrario