Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 1

Les Roches Marbella International School of Hotel Management anuncia que el Ex-Presidente Clinton asesorará a la red Laureate International Universities en temas sociales relevantes, liderazgo de la juventud y sobre el incremento del acceso a la educación superior

 

El presidente Bill Clinton, fundador de la William J. Clinton Foundation y Presidente número 42 de Estados Unidos, ha aceptado el cargo de Chancellor Honorífico de la Red Laureate International Universities, la red global de las principales universidades privadas. Como Chancellor Honorífico, el presidente Clinton asesorará a este grupo de universidades, entre las que se incluye Les Roches Marbella, en temas sociales relevantes, liderazgo de la juventud y sobre el incremento del acceso a la educación superior. Asimismo fomentará el compromiso cívico y el liderazgo de la juventud sobre temas sociales de relevancia durante sus visitas a los campus universitarios y a través de mensajes impresos y online dirigidos a los casi 600.000 estudiantes que tiene la red Laureate.

 

“El año pasado tuve la oportunidad de visitar universidades Laureate en España, Brasil y Perú para hablar con los estudiantes, las facultades y las comunidades para las que trabajan”, afirmó el presidente Clinton. “Estas universidades privadas comparten los mismos principios de innovación y responsabilidad social en educación que aquellos con los que trabajamos para promover durante la etapa de mi presidencia y ahora a través de mi fundación, y me complace apoyar su misión de ampliar el acceso a la educación superior, en especial en los países en vías de desarrollo”.

 

“Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo del presidente Clinton en nuestros esfuerzos por estimular la educación y la empleabilidad en los países en vías de desarrollo', apuntó Douglas L. Becker, presidente fundador y CEO de Laureate Education, Inc., que opera la red Laureate International Universities. “Aportamos gestión, tecnología y capital con el fin de crear y apoyar a las universidades líderes en las comunidades más desfavorecidas. A través de la inversión y la innovación, muchas instituciones de nuestra red se han convertido en universidades líderes en sus países”.

 

“Nuestro objetivo es conseguir la excelencia en la educación a escala global, y creemos que cuando alcancemos esta meta, las comunidades se beneficiarán de ello y las naciones prosperarán”, señaló Becker. “El asesoramiento del presidente Clinton y su apoyo como Chancellor Honorífico será un impulso incalculable para nuestros esfuerzos, y a través de sus visitas a nuestros campus sabemos que nuestros estudiantes le consideran como una figura inspiradora y un símbolo de liderazgo y servicio a la comunidad”.

 

“Les Roches Marbella se enorgullece de ser miembro de la red Laureate International Universities,” afirmó Mª Teresa Gozalo, CEO de les Roches Marbella. “Además somos muy afortunados de poder beneficiarnos de la implicación en nuestra red del presidente Clinton, uno de los líderes mundiales de nuestra generación'.

 

El presidente Clinton siempre ha tenido un compromiso a largo plazo con la educación, tanto como gobernador de Arkansas, como durante su legislatura en la Casa Blanca. En Arkansas, fomentó políticas federales de educación que apoyaban a los profesores, elevó el nivel e incrementó las calificaciones en los exámenes por encima de la media nacional. Durante su mandato como presidente número 42 de Estados Unidos (1993-2001), el gobierno del presidente Clinton realizó la mayor inversión en educación en 30 años, contribuyendo a expandir el acceso a una educación temprana, haciendo que la educación superior fuera más asequible y accesible y mejorando la calidad del aprendizaje en Estados Unidos aumentando el número de profesores de alta calidad, centrándose en las escuelas más débiles y expandiendo el acceso a la tecnología.

 

Tras dejar su cargo, el presidente Clinton creó la fundación William J. Clinton Foundation con la misión de fortalecer la capacidad de los ciudadanos de Estados Unidos y de todo el mundo para cumplir con los desafíos de la interdependencia global. Hoy en día la Fundación toma partido en asuntos mundiales que requieren urgentemente soluciones y resultados apreciables– incluyendo el cambio climático, el VIH / SIDA en los países en vías de desarrollo, la obesidad infantil y las oportunidades económicas en Estados Unidos, y el desarrollo económico en África y Latinoamérica.


Además, el presidente Clinton trabaja para implicar a los estudiantes universitarios a través de la Clinton Global Initiative University y apoya a las escuelas para crear entornos más saludables para estudiantes y personal mediante la Alliance for a Healthier Generation, una asociación creada entre la Fundación Clinton y la American Heart Association.

 

En 2009, recibió una invitación de parte del Presidente de Haití y la Secretaría General de las Naciones Unidas para trabajar como Enviado Especial de la ONU para Haití. Después del terremoto de Haití en enero de 2010, a petición del presidente Obama, el presidente Clinton, constituyó, junto con el presidente George W. Bush, el Clinton Bush Haiti Fund para proporcionar una ayuda de gran impacto y una asistencia para la reconstrucción a largo plazo. En marzo, el Gobierno de Haití, instó al presidente Clinton a trabajar como co-presidente internacional de la Interim Haiti Recovery Commission, que supervisará los proyectos de reconstrucción en el país.

 

Acerca de Les Roches Marbella

  

Les Roches International School of Hotel Management fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos y China, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.

 

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza.  LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 8.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.


Acerca de Laureate International Universities

 

Laureate International Universities es una red global de más de 50 instituciones acreditadas, tanto en campus como virtuales de educación superior que ofrecen programas de grado y postgrado a alrededor de 600.000 estudiantes en todo el mundo. Los estudiantes de las Laureate International Universities forman parte de una comunidad internacional y académica que abarca 21 países y más de 100 campus en toda Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Laureate International Universities ofrece más de 130 programas de grado, doctorado y masteres orientados a la carrera profesional, en campos que incluyen arquitectura, artes, negocios, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, hospitalidad, tecnologías de la información, derecho y medicina.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Olimpiada solidaria de estudio
  2. ¿Qué es un Doctorado?
  3. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD