Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA
Administración Local y Autonómica foto 5

Se avecinan cambios en el sector público, si estás pensando prepararte alguna oposición, te conviene prestar atención.

Con el fin de buscar una gestión más eficiente y mayor transparencia a nivel local, el Ejecutivo español está diseñando importantes novedades en el sector público. Una serie de cambios que serán supervisados por el equipo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y se plantea un objetivo fundamental: conseguir una gestión mucho más eficiente y que sea equiparable a la de las empresas privadas.

Según fuentes citadas por el diario económico Expansión, la reforma de las administraciones provocará el cierre de organismos públicos que no resulten útiles. Asimismo, buscará centralizar la gestión de los servicios generales, con el fin de ganar en eficiencia, y obligará a las comunidades autónomas y a los Ayuntamientos a contar con una estructura administrativa mucho más transparente.

A pesar de que este proyecto  aún está en su fase incial, el gobierno ha planteado medidas concretas entre las que destacan la unificación de los boletines oficiales de las diversas comunidades autónomas, o permitir que los trámites municipales para iniciar un negocio se completen más adelante, una vez la empresa haya comenzado a funcionar. Además de estas medidas, se está valorando simplificar los tipos de empresas públicas, reduciéndolas a uno o dos modelos, limitando a su vez su capacidad de acción mediante reformas en la ley mercantil. Finalmente, también se está evaluando la posibilidad de que los inspectores del Ministerio de Hacienda revisen al azar los contratos públicos de los Ayuntamientos, con el fin de detectar posibles prácticas irregulares.

Independientemente de estas modificaciones, el sector seguirá siendo un foco de nuevas oportunidades laborales durante este año, por lo que si estás planteándote preparar una oposición conviene que lo hagas a conciencia, mediante cursos específicos que te ayuden a exprimir al máximo tus horas de estudio o bien siguiendo los consejos de los especialistas, no desesperando y de ese modo, las posibilidades de respirar tranquil@ estarán más cerca de lo que crees.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elige la Oposición Adecuada
  2. Qué pasará con las Oposiciones de Docentes
  3. No Afecta a los Jovenes Iberoamericanos para Elegir Su Carrera

Artículos del BLOG


  1. Ser policía local y llevar tatuajes ¿es compatible?
  2. ¡Abierto plazo de solicitud de Becas de la Comunidad de Madrid!
  3. Explorando la Integración Social: Propósito, Métodos y Oportunidades Profesionales
  4. Nueva Convocatoria de Policía Nacional ¡2.558 plazas en la Escala Básica!
  5. Oposiciones Correos: ¿cómo ser cartero?