Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
madrid

Habitual de conjuntos de música antigua de media Europa y enamorado del lied romántico, el tenor José Pizarro (Gerona, 1967) ha registrado dos ciclos de canciones de Schumann en un álbum que incluye también una selección de las Bunte Blätter Op.99 y la Romanza Op.28 nº2 para piano solo del compositor alemán. David Aijón se sienta al teclado, una copia de un Conrad Graf de hacia 1819. 

'Los discos sirven hoy como tarjeta de presentación, pero nosotros queríamos hacer algo especial. Estoy harto de hacer grabaciones cuyo sonido luego no tiene nada que ver con la realidad de la sala de conciertos', comenta Pizarro.

Pizarro y Aijón se declaran amantes del lied. Esto les habría motivado para realizar un disco con características muy determinadas 'básicamente con una doble función: cubrir esa parte del repertorio que los españoles no suelen abordar y que fuera un disco sin edición, que diera una muestra de lo que es el sonido del concierto', continúa Pizarro.

Pizarro opina que existen varias razones por las cuales los cantantes españoles no frecuentan el repertorio de lied alemán. 'En primer lugar, el público de un recital de lied es limitado, y además si eres español es más difícil atraerlo, por lo que no es un repertorio fácil de rentabilizar'. Además opina que es necesaria una gran familiaridad con el idioma.

'En el lied no es suficiente con dominar la pronunciación, tienes que tener buen dominio de la prosodia', dice Pizarro.

Foto:El tenor José Pizarro (izquierda) junto al pianista David Aijón. (Diariodecadiz.es)

 

madridEl número de empleados públicos al servicio de todas las administraciones públicas (Administración del Estado, comunidades autónomas, entes locales y Universidades) alcanza actualmente los 2.728.749 trabajadores, según el Ministerio de Hacienda con fecha de 31 de Diciembre del 2022..

Este volumen representa un aumento del 0,7% con respecto al anterior boletin publicado.

Según estas cifras, el 59,54% presta servicio en el sector público de las comunidades autónomas; seguido de un 21,53% que trabaja en la administración local, dejando al 18,92% restante ocupando puestos del estado central.

Hacienda ha justificado que este 'ligero aumento de pestos de trabajo' se produce después de una 'importante pérdida' de empleo público en este ámbito.

Estos datos revelan que las comunidades autónomas son las que más empleo público tienen, con poco más de 1.600.000 trabajadores. Le siguen las entidades locales con más de 580.000 empleados y la administración estatal con más de 510.000 empleos. 

Las comunidades autónomas también registraron un incremento del 0,5% en sus plantillas, aproximadamente 8.600 puestos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cambios en el Sector Público
  2. Elige la Oposición Adecuada
  3. Madrid, la mejor ciudad del emprendimiento

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional