Recursos Humanos foto 3

Te traemos los mejores consejos para enfrentarte a una entrevista de trabajo.

COMO HACER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

La entrevistas laborales siempre crean una situación no muy agradable de cara a los nervios y el querer conseguir el puesto.
Se generaliza la ansiedad, porque tenemos muchas ganas de conseguir ese trabajo. Pero hay que tener en cuenta varias cuestiones a la hora de ir a una entrevista. Es importante saber que los nervios nos pueden jugar una mala pasada el resultado no será muy exitoso. Averigua como enfrentarte a conseguir el trabajo de tanto estabas esperando.
Los expertos dicen que a parte de la actitud cordial y amable con entrevistadores es necesario imitar sus gestos. El hecho de mover una pierna para el mismo lado o gesticular de la misma manera que el entrevistador, le dará la sensación de que están en la misma sintonía. Los vendedores lo usan para obtener la atención de sus compradores.
Las manos son un problema, es necesarios que estén secan y con una temperatura normal para que de la sensación de confianza.
Podrías tomar una taza de café o utilizar el secador de manos de la empresa para calentarlas. Si eres de esas personas que usan sus manos para expresarse, deberías tener en cuenta que es mejor hacer gestos pequeños y mantener las manos paradas para no parecer que estas nervioso.
Y ya para terminar, tómate tu tiempo para responder las preguntas importantes. Demuestra tu tranquilidad y relajación y tómate tu tiempo para responder les demostrarás que no tienes apuro en decir lo primero que pienses. Por lo contrario, sentirán que puedes mantener una conversación porque escuchas atentamente y sabes que decir.
Respira, concéntrate en la charla e intenta quitarte la presión a través de una sonrisa, está comprobado que regulan el sistema nervioso y nos relajan.
Le damos siempre la importancia que tienen a las entrevistas de trabajo, porque la tienen y mucha, es un momento en el que todo lo que hacemos esta fiscalizado y va a ser estudiado y juzgado.
Cada movimiento, cada gesto, cada palabra, mirada…todo, absolutamente todo lo que hacemos en ese rato está siendo observado porque cada persona se expresa de una manera y cada expresión tiene su significado y cada significado su personalidad.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estrés Laboral
  2. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  3. Razones Para Preparar Tus Oposiciones
  4. Trabajo Fuera de la Oficina

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Puedes obtener lo mejor de cada elemento y afrontar la digitalización con lo mejor de cada uno

Con el Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales a distancia te especializarás en la gestión de recursos humanos digitales de cualquier empresa. Conocerás y desarrollarás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información IT en los procesos de recursos humanos de la......


DEUSTO FORMACION

Aprende a gestionar en el máster dirección de recursos humanos en la EAE escuela de administración de empresas

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ayuda con el reclutamiento y selección de personal con el master en dirección de recursos humanos en el Instituto de ciencias empresariales IMF

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos RRHH, cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de las......


INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF