Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
COMO HACER UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Te traemos los mejores consejos para enfrentarte a una entrevista de trabajo.

La entrevistas laborales siempre crean una situación no muy agradable de cara a los nervios y el querer conseguir el puesto.
Se generaliza la ansiedad, porque tenemos muchas ganas de conseguir ese trabajo. Pero hay que tener en cuenta varias cuestiones a la hora de ir a una entrevista. Es importante saber que los nervios nos pueden jugar una mala pasada el resultado no será muy exitoso. Averigua como enfrentarte a conseguir el trabajo de tanto estabas esperando.
Los expertos dicen que a parte de la actitud cordial y amable con entrevistadores es necesario imitar sus gestos. El hecho de mover una pierna para el mismo lado o gesticular de la misma manera que el entrevistador, le dará la sensación de que están en la misma sintonía. Los vendedores lo usan para obtener la atención de sus compradores.
Las manos son un problema, es necesarios que estén secan y con una temperatura normal para que de la sensación de confianza.
Podrías tomar una taza de café o utilizar el secador de manos de la empresa para calentarlas. Si eres de esas personas que usan sus manos para expresarse, deberías tener en cuenta que es mejor hacer gestos pequeños y mantener las manos paradas para no parecer que estas nervioso.
Y ya para terminar, tómate tu tiempo para responder las preguntas importantes. Demuestra tu tranquilidad y relajación y tómate tu tiempo para responder les demostrarás que no tienes apuro en decir lo primero que pienses. Por lo contrario, sentirán que puedes mantener una conversación porque escuchas atentamente y sabes que decir.
Respira, concéntrate en la charla e intenta quitarte la presión a través de una sonrisa, está comprobado que regulan el sistema nervioso y nos relajan.
Le damos siempre la importancia que tienen a las entrevistas de trabajo, porque la tienen y mucha, es un momento en el que todo lo que hacemos esta fiscalizado y va a ser estudiado y juzgado.
Cada movimiento, cada gesto, cada palabra, mirada…todo, absolutamente todo lo que hacemos en ese rato está siendo observado porque cada persona se expresa de una manera y cada expresión tiene su significado y cada significado su personalidad.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. Razones para Preparar Tus Oposiciones
  3. Trabajo Fuera de la Oficina

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional