Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
Cómo mejorar las ventas gracias a la ubicación de los productos en la tienda imagen 1

Mejora los índices comerciales de tu almacén físcico a través de la organización de los elementos.

En el caso de que la actividad comercial a la que se dedica el negocio requiera de una tienda física para la venta de los productos, es de gran importancia establecer una organización adecuada de los elementos de la misma, con la finalidad de favorecer las ventas. Es por eso, que para llevarlo a cabo se debe diseñar la decoración del local, la ubicación de los productos, de tal manera que se analice el comportamiento de los clientes. El objetivo es determinar zonas en las que se deba colocar los nuevos productos y las zonas estratégicas para las promociones, ofertas, productos de mayor consumo.

Consejos para organizar los productos dentro del local

Lo primero que se recomienda es observar a tus clientes; esto es favorable para establecer cuál suele ser, de forma natural, la ruta que siguen a lo largo del establecimiento. En segundo lugar, se identifican las zonas por las que no circulan los clientes dentro local comercial. Una vez que conozcas cuales son las dos áreas de mayor y menos tránsito dentro de la tienda, se procede a la ubicación de los productos.

Qué productos colocar y cómo saber si su ubicación es correcta

En las zonas de mayor tráfico, debes ubicar productos con importantes ofertas, descuentos y promociones; Productos que consideres básicos dentro del tipo de negocio en el que estés centrado.

Ubicación de la caja

Esta debe estar ubicada cerca de las zonas de poco tránsito, ten en cuenta las colas; ya que el cliente no desea un producto rodeado de otras personas que esperan a pagar; por otro las coloca productos que consideres que no requieren de una gran reflexión para adquirirlos, sino que el cliente los adquiere de forma compulsiva

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprender a Negociar
  2. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial
  3. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad