Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
DIA DE LA BILBIOTECA

Hoy se celebra el Día de la Biblioteca en las Bibliotecas Públicas del país como en las adscriptas a centros educativos.

Esto idea surge de recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en el marco del conflicto balcánico.
Se utiliza como una forma de fomentar la imagen de las bibliotecas como lugares de encuentro de lectores y espacios de transformación de la cultura.
Debido a que surge por medio de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, las actividades generalmente se dirigen a este público.
Esta asociación cada año solicita a un escritor y un ilustrador local que represente el cartel conmemorativo que se da en las bibliotecas y al público interesado.
Al tratarse de una edición especial el diseño reúne los 20 pregones y los 20 carteles que es han presentado desde 1997.

Para conmemorar esta fecha, hoy a las 18:00 en la Biblioteca Regional de Madrid, el acto central, Joaquin Leguina.
Todos los centros organizarán distintas actividades para celebrarlo.

Bibliotecas españolas en cifras.

En España existen 53 Bibliotecas Públicas del Estado De acuerdo a los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, durante el 2015 estos recibieron 19.204.418 visitas, de las cuales 14.743.473 han sido presenciales y 4.460.945 virtuales.

Alcanzaron las 7.758.201 los prestamos de documentos demostrando así que a pesar del tiempo, las bibliotecas aún tienen una marcada presencia en la vida del público local.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ESCRIBIR EL QUIJOTE EN 17.000 TWEETS
  2. Arranca otra edición de la Feria del Libro en Madrid
  3. Libros valiosos como un MBA

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ