Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 5
Disminuye la presión fiscal en las actividades agrícolas imagen 1

El 2015 será un año en donde el sector agrario verá atenuada su presión fiscal. Según la última orden ministerial se ha desarrollado un método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Con el aumento de la tarifa de la energía eléctrica y su repercusión sobre la rentabilidad de las actividades agrícolas de regadío ha creado el establecimiento de un nuevo índice corrector para aquellos espacios que utilicen energía eléctrica.

Este indicador podrá ser utilizado por aquellos agricultores que rieguen sus fincas utilizando la energía eléctrica, concentrando el gasto en determinados momentos del año. De igual manera, se ha logrado el establecimiento de un índice de rendimiento neto aplicable a las actividades forestales, consecuencia de la incorporación al método de estimación objetiva de este colectivo, en concreto, de aquellas actividades especializadas en la extracción de resina.

Mantenimiento de medidas preexistentes

Con la aprobación de esta normativa mantiene los mismos índices aplicables en 2014 para los productos agrícolas y ganaderos, en donde se incluía la rebaja de los módulos de las producciones de tabaco, planta ornamental, uva de mesa y flor cortada.

Al continuar con las reducciones, la subvención para las actividades económicas que se desarrollen en Lorca el próximo año se ha mantenido con el 20%; al igual que esta normativa no ha realizado modificaciones con respecto a los umbrales de exclusión del régimen de estimación objetiva, estipulados en la reforma legal.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España, el mejor campo para la internacionalización es la agricultura
  2. La Junta de Castilla y León Lanza Un Plan de Acción para Fomentar el Desarrollo de Tierra de Campo
  3. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA