Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 5
Educación textos

Publicado el reparto para las CCAA del presupuesto para el Programa de financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO.

El Ministerio de Educación ha publicado en el BOE el reparto del presupuesto para el Programa de financiación de los libros de texto y material didáctico en Primaria y ESO, de los 20 millones asignados para este año, 58,5 millones se ha repartido entre las diferentes Comunidades Autónomas.

La disitribución se calcula en base a dos variables: la tasa de pobreza de cada autonomía y el número de alumnos matriculados en enseñanzas obligatorias en esa comunidad. Y es un acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros por el que se formalizan los criterios de distribución aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación.

Sin embargo, la reducción en el presupuesto para este Programa centra las criticas de los medios de comunicación para el programa que tiene por objeto colaborar con las familias en la adquisición de libros y material escolar de los alumnos de centros públicos.

Andalucía es quien se lleva un importante porcentaje de estas subvenciones con 16 millones; seguida de Cataluña con 8,13 millones; Comunidad Valenciana con 7,55 millones; Madrid con 6,09 millones; Canarias con 3,56 millones; Castilla de la Mancha con 3,32 millones; Galicia con 3,01 millones; Murcia con 2,75 millones; Extremadura con 1,99 millones; Castilla y León con 1,89 millones; Aragón con 1,24 millones; Asturias con 1,07 millones; Beleares con 967.950 euros; Cantabria con 610.309 euros y Rioja con 298.160 euros.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Castilla y León reconocen a las PYMES ascendidas por una mujer
  2. Instalación de antenas colectivas
  3. El Graduado en ESO Básico para Conseguir Empleo

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?