Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
El 9% de las ventas minoristas corresponde a las franquicias imagen 1

Las franquicias han ayudado para que la economía del país se recupere.

Las franquicias están generando un importante papel en la recuperación económica del país. Se ha podido constatar, que son muchos los emprendedores que se decantan por este modelo de negocio debido a que las posibilidades de caída son mucho mas bajas. Durante el año pasado España facturó 19.111 millones de euros, representando un 9,1% de las ventas del comercio minorista.

Las franquicias han hecho posible el establecimiento de  1.482 nuevos puntos de venta representando un aumento del 5,3% en la cifra de negocio anual del sector; en lo que respeta a la cifra de ventas, el promedio se incrementó un 2,7% colocándose en los 308.000 millones de euros, según datos obtenidos por el INE.

Por otro lado, haciendo referencia a la tasa de ocupación y a los empleos que generan las franquicias, a finales de 2013 se obtuvo un 12,8% del trabajo minorista, dando trabajo a un total de 212.000 personas.

Centrándonos en la inversión por franquicia en España, la cantidad se incrementa hasta los 173 millones de euros; en donde el valor de la infraestructura de ventas de las 934 marcas consolidadas operativas a finales del año pasado alcanzó la cifra de 4.333 millones de un euros, suponiendo una subida del 4,2%.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Un Reto para Emprendedores
  2. Aprender a Negociar
  3. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas