Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
network

Tener una red de contactos es importantísimo en el momento que vivimos, además de las redes profesionales, el efecto network también se aplica en el ámbito de los estudios.

¿Buscas hacer un MBA y no sabes qué universidad es la que mayores garantías te ofrece? ¿Buscas tener contactos antes de matricularte? Hoy en día, tener contactos es una práctica muy importante si queremos meter el pie en una buena empresa, pero también lo es si queremos entrar en una buena universidad para cursar nuestros estudios de postgrado o máster.

Aprovechar cualquier excusa para poder entablar contacto que a futuro sean beneficiosos para nuestra carrera es algo que todo el mundo debería tener en mente. Por poner un ejemplo, cuando los argentinos fundadores de MercadoLibre, Marcos Galperin y Hernán Kazah, cursaban un MBA en Stanford, a Galperin le tocó llevar al aeropuerto a John Muse, cofundador de la firma de private equity Hicks Muse. El estudiante utilizó ese tiempo para contarle el plan de negocios que tenía para el “eBay de Latinoamérica”. Muse acordó apoyar el emprendimiento y los argentinos lanzaron MercadoLibre. Y, con más de 11 millones de compradores, el resto es historia.

Las redes de Alumni son vitales a la hora de hacer contactos, muchos de los alumnos se organizan en clubs que organizan eventos regularmente para que antiguos alumnos se mezclen con los nuevos y se puedan establecer relaciones que posteriormente pueden ser fructíferas desde el punto de vista profesional. 

Otras maneras de poder hacer networking en la escuela es por ejemplo como el caso de la Escuela de Negocios de la UAI en Chile. A través de “Tómate un café en la empresa”, la UAI tiene un programa de mentores con apoyo de la red de colaboradores del programa internacional de MBA que trabajan en Chile en cargos importantes, traspasando experiencia y contactos a los nuevos egresados.

Las herramientas de contacto están al alcance de los alumnos pero finalmente han de ser ellos los que se muestren interesados por entablar relaciones con otros alumnos (antiguos o de nuevo ingreso) y sacar beneficio de dichos encuentros para el futuro. Si no las emplean tendrán los conocimientos pero obviamente será más difícil poder desarrollar su actividad tras finalizar su etapa académica.

Fuente: Capital Online


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Feria virtual para encontrar tu máster
  2. Batalla de Talentos Entre los Alumnos de las Escuelas de Negocio
  3. Qué es un Bachelor Degree

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas