Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
dudas

Tomar la decisión de hacer un MBA es una de las más complejas: al esfuerzo económico hay que añadir el personal. ¿Estás preparado para ello? 

Como siempre, uno de los momentos más difíciles en la vida académica de todo individuo se plantea cuando hemos terminado ciertas etapas; por ejemplo, una decisión importante es cuando después de Selectividad tenemos que elegir carrera, y otra muy importante es también cuando ya hemos acabado la carrera y queremos ir más allá con un postgrado o en este caso un MBA.

Ahora bien, antes de matricularte en un MBA tienes que tener en cuenta que es realmente lo que quieres hacer; es normal que te surjan dudas y para que veas que no eres el único, queremos hacerte un resumen de las más habituales:

1) ¿Sé cuáles son mis metas? Hacer un programa especializado en dirección ejecutiva está pensado para quienes realmente quieren dedicarse a ello y buscan trabajar en las altas esferas, de ahí que primero conviene analizar bien qué has hecho anteriormente y qué has conseguido y de ahí tomarlo en cuenta como punto de partida.

 2) ¿Sé en qué soy fuerte y en qué flojeo? Un análisis DAFO no viene mal nunca, es mejor saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades antes de enfrentarte al reto del MBA y no arrepentirse una vez que ya sea tarde.

3) ¿Tengo el tiempo y la disciplina necesarias para acabarlo? Los MBA son programas duros, requieren tiempo y esfuerzo y por tanto hay que tener bien claro que lo queremos hacer para no acabar abandonando a la primera de cambio. Si no dispones de tiempo para ir a clase prueba la modalidad online o semi-presencial, de tal forma que no te oblligue tanto a tener que asistir a clases y puedas compaginarlo con tu trabajo o actividades.

4) ¿Dispongo de fondos para pagarlo? Un MBA no es barato, es más, muchos alumnos tienen la preocupación de que no saben a ciencia cierta si tras haber invertido el dinero les compensará después. Ya te auguramos que sí, porque todos los conocimientos adquiridos durante el máster podrás aplicarlos después en tu empresa o para crear tu propio negocio, otra salida muy frecuente en quienes hayan estudiado un programa MBA. Además, si te preocupa el tema financiero, hay másters con beca que pueden hacerte más llevadero el desembolso económico.

Éstas son sólo algunas de las preguntas que podrás plantearte antes de elegir un MBA, ¿se te ocurre alguna inquietud más? No te olvides de contárnosla.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo elegir el mejor MBA
  2. Feria virtual para encontrar tu máster
  3. Tendencias en el mundo MBA

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas