Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 1
El perfil de los trabajadores españoles imagen 1

Trayectoria profesional y la edad, requisitos claves en la empresa.

La edad y la experiencia se consideran los factores claves dentro de la elección de las pymes al momento de contratar un trabajador. Estas son las conclusiones a las que se ha llegado después de una investigación acerca de la gestión de recursos humanos. El 31,2% de las ofertas que son publicadas exigen que el personal este en una media de 35 años, aunque el porcentaje que va entre los 26 y los 35 años, supone el 53% del total de las ofertas de empleo; exigiendo una experiencia mínima de 3,3 años.

Los factores que más exigen las pymes a los candidatos

Las pequeñas y medianas empresas son las que generan más empleo , y al momento de solicitar un profesional para ocupar un puesto de trabajo se establecen una serie de requisitos que los candidatos deben tomar en cuenta para pasar el proceso de selección. Esta técnica se ha determinado como la mejor manera de realizar un ajuste al perfil del trabajador a las necesidades de la empresa. Dentro de los requisitos, se debe tener conocimientos previos sobre el puesto que va a ser asignado, habilidades profesionales sobre la actividad a la que se dedique la empresa, y sin duda alguna la trayectoria profesional y la edad del candidato son los requerimientos más repetidos en las ofertas de trabajo que publican las empresas.

La Comunidad de Madrid y el País Vasco, las más exigentes

si se toma en cuenta las exigencias de las empresas por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid es la que más experiencia solicita a los candidatos, ya que un 83% de las ofertas para trabajar en Madrid pide experiencia, seguida de Navarra y País Vasco, con un 81,6% y 80,1%, respectivamente.

Por otro lado, la edad también juega un papel muy importante, y aquí el País Vasco es la región que más detalla la edad del candidato como uno de los puntos a cumplir.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Gen Que Determina el Perfil de Liderazgo de Una Persona
  2. El capital humano da gran valor a la empresa
  3. Gestionar el talento y desarrollar personas

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional