Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 2

El año 2022 ha sido catalogado como un periodo histórico para Mango, ya que la compañía de moda catalana ha logrado establecer varios récords.

Estos logros se reflejan en los resultados económicos presentados el jueves 9 de marzo en la sede de la empresa en Palau-solità i Plegamans (Barcelona). Durante el año pasado, la marca de moda propiedad de Isak Andic ha experimentado un aumento del 20,3 % en su cifra de negocio en comparación con 2021 (un 13,2 % en comparación con 2019), alcanzando los 2688 millones de euros. Estas cifras representan las ventas más altas registradas por la empresa desde su establecimiento en 1984.

El reconocido fabricante de moda, Mango, alcanza cifras récord y concluye el año 2022 con la facturación más alta jamás registrada en su historia. imagen 1Durante la conferencia de prensa sobre los resultados financieros, el CEO de Mango, Toni Ruiz, expresó su gran orgullo por el año 2022. No solo se enorgulleció de las cifras alcanzadas, sino también por haber enfrentado con éxito importantes desafíos. Destacó que la empresa ha invertido más que nunca y ha logrado establecer un récord histórico de ventas, superando un contexto difícil y complejo.

En comparación con los 942 millones de euros generados en el canal en línea durante 2021, Mango logró aumentar la facturación del canal digital a 960 millones de euros, lo que representa un 36 % de las ventas totales de la empresa. Al finalizar el año, Mango operaba a través del canal digital en 90 mercados y tiene planes de expandirse a 20 regiones adicionales en la primera mitad de 2023.

En términos de geografía, España representa aproximadamente una cuarta parte del negocio total de Mango, con un 22 % de participación, mientras que el 78 % restante corresponde a los mercados internacionales. La empresa ha resaltado el sólido desempeño en mercados clave como Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos e India.

En cuanto a los canales de venta, la categoría de productos para mujeres continúa siendo la más relevante, representando el 82 % del negocio total de Mango. Por primera vez en la historia de la empresa, esta categoría ha superado los 2000 millones de euros en facturación. Por otro lado, la categoría masculina (Mango Man) ha experimentado un crecimiento del 30 %, alcanzando ventas de 300 millones de euros. La línea de ropa para niños y adolescentes ha incrementado su negocio en un 18 %, llegando a los 200 millones de euros en ventas. Desde su lanzamiento hace un año, la categoría de productos para el hogar ha duplicado su tamaño, generando ventas por valor de 5 millones de euros.

Mejor rentabilidad de la última década

Además del crecimiento en facturación, la empresa catalana ha mejorado su rentabilidad y ha logrado el mejor resultado de los últimos 10 años. El resultado bruto ha aumentado un 26,2 %, alcanzando los 103,3 millones de euros. Por otro lado, el resultado neto se situó en 81,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,9 % en comparación con el año 2021. Este resultado también cuadriplica la cifra de beneficio neto registrada antes de la pandemia. En cuanto al margen bruto, se ha situado en un 56,9 %, en contraste con el 58,2 % del año anterior.

Además, el EBITDA del año pasado se incrementó a 436,6 millones de euros, lo que representa un aumento de 14 millones de euros en comparación con el año anterior. Según se ha detallado por parte de la compañía durante la presentación a la prensa, este resultado se vio afectado por duras condiciones macroeconómicas y geopolíticas. Estos desafíos incluyeron la guerra y la suspensión de operaciones en Rusia, así como el impacto de la inflación y la apreciación del dólar.

Específicamente, la cancelación de las operaciones directas en Rusia ha tenido un impacto negativo en los resultados de alrededor de 20 millones de euros. Esto se debe a las penalizaciones por el cierre de tiendas, la devaluación del rublo y la cancelación de las operaciones en el país. Actualmente, los 120 establecimientos en Rusia, compuestos por 55 tiendas propias y 65 franquicias, están siendo controlados por completo por los franquiciados locales.

En el último año, la deuda neta de la empresa se incrementó a 82 millones de euros, en comparación con los 8 millones de euros negativos registrados en 2021. En cuanto a la inversión, Mango destinó 107 millones de euros en 2022, frente a los 45 millones de euros del año anterior.

Fuente: es.fashionnetwork.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Galicia ocupa el quinto lugar en España debido a facturación de sus empresas
  2. El sector de viviendas y construcción presenta resultados positivos
  3. El trade marketing y sus ventajas

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?