Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
El sector alimenticio responde positivamente a la crisis imagen 1

La alimentación se identifico como el sector que favoreció a crisis económica, ya que gracias a una investigación, en donde se han estudiado las claves de aquellas pequeñas empresas que incrementaron en volumen y facturación en plena recesión, gracias a su trabajo y comportamiento.

La alimentación y categorías derivadas de este concentran el 50% de las empresas. Estas compañías se ubican en la rama de comercio al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco, procesado y conservación y fabricación de alimentos.
 

Al hablar de la ubicación, Cataluña es la región en la que mayor concentración de estas empresas hay. De este modo, la empresa mediana española generó una capacidad media de 99 empleados. Dentro de las mismas destaca el 40% de organizaciones que cuentan con una media superior al grupo.

Aumento de categoría

Dentro del estudio, se obtuvieron datos que reflejan que existen compañías seleccionadas que pasaron de pequeñas a medianas empresas al contar con más de 50 empleados. Este es un avance sumamente importante en los niveles de productividad de estas organizaciones, debido a su “propensión exportadora y capacidad innovadora”.

Asimismo, las compañías han aumentado su nivel de ventas acumulado del 30%. Aumento que se origina debido al contexto de ajuste del empleo, lo que ocasionó la subida de las ganancias en lo que respecta a la productividad.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El sector de viviendas y construcción presenta resultados positivos
  2. Aprender a Negociar
  3. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca