Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 4

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha hecho públicas algunas de las previsiones futuras referidas al sector de hospitality (hotelería, restauración y turismo) para la próxima década. 

Estas previsiones se basan en los datos expuestos durante una reunión estratégica mantenida por diferentes cargos directivos de Laureate Hospitality Education (LHE), la primera red mundial en hospitality con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo, de la que la Les Roches Marbella forma parte. Para la elaboración de estos datos se han tenido en cuenta las estimaciones realizadas por las principales cadenas hoteleras internacionales, así como los estudios elaboradas por diferentes organismos incluyendo el World Travel & Tourism Council, institución que agrupa a cien de las empresas turísticas líderes de todo el mundo procedentes de 25 países. 

Tal y como pone de relieve María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “Durante la próxima década el sector de hospitality generará 303 millones de empleos en todo el mundo. Estos empleos afectarán a subsectores como la hotelería, la restauración y el turismo. Gracias a ello, la industria de hospitality creará 1 de cada 11 empleos hasta el año 2020, convirtiéndose en el gran motor de la economía internacional”.

Entre las principales tendencias de futuro que se perciben en ámbitos específicos del hospitality como alojamiento y alimentación se encuentran las siguientes:

 

  • Alojamiento
    • Se subcontratará cada vez con mayor intensidad la faceta correspondiente a gestión de ventas
    • Se va a producir un incremento de los servicios “premium economy”, situados entre la clase turística y la “business class”
    • El negocio verde tendrá un peso específico creciente en el sector
    • La distribución de servicios deberá reinventarse
    • Ha concluido la etapa de las promociones constantes; sólo cuenta el valor real

 

  • Alimentación
    • La producción mundial de alimentos tiene un hondo impacto sobre el entorno medioambiental
    • Es preciso diferenciar entre consumo y derroche
    • Los fenómenos de sobreexplotación de la agricultura y pesca habrán de ser tenidos en cuenta cada vez con más atención
    • La falta de cualificación a la hora preparar alimentos no puede justificarse por el fenómeno de las nuevas técnicas aplicadas a la cocina

 

 Información corporativa

 

Les Roches Marbella  está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella, branch campus de Les Roches, está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

 

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

 

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 estudiantes.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elige la Oposición Adecuada
  2. La Discapacidad en la Hora de Estudiar O Trabajar
  3. Mantener el Curriculum Actualizado

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD