Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
El Teatro Real encaminado al mundo infantil

El Teatro Real creando su propia visión del mundo comparte al sector infantil una visión hacia la cultura musical, con la ayuda de  la motivación de la creatividad y curiosidad, enseñando las diferentes situaciones del mundo real.

Estamos viviendo en un tiempo donde la gran mayoría de los padres se encuentran ante la tesitura de hacer  frente al uso que de las tecnologías hacen sus hijos; algo que a los niños les encanta y que nos rodea en todos los aspectos de nueva vida.

La tecnología hoy en día puede beneficiar a unos y perjudicar a otros en cuanto a la apertura de ideas e imaginación de niños y jóvenes, pero,  ¿Deben los padres fomentar su uso temprano en casa? y lo más importante, ¿Saben ellos con claridad de qué manera influye en el cerebro del niño la expoción a las tecnologías?

 

Cómo afecta la tecnología en el cerebro del niño

 

Las tablets, los ipads, las consolas, los videojuegos ... se han convertido en los amigos inseparables de los niños . Según los neurólogos un mayor tiempo de juego con estos dispositivos está directamente relacionado con índices más altos de: 

- miopía

- déficit de atención

- obesidad

- depresión infantil

 

Proyecto Teatro Real Junior

Es por esto que el Teatro Real generó la iniciativa de crear un Teatro Real Junior promoviendo y vinculando a los pequeños con el teatro a través de títulos que han marcado la historia de la ópera, o con divertidas producciones para que los niños puedan descubrir la música y la danza de una manera diferente.

El diseño de este proyecto va encaminado a la ampliación de la percepción, la estimulación,  la curiosidad y la creatividad de los jóvenes.

Por medio de historias relatadas en un escenario distinto, en las cuales podrían captar un sin numero de valores, así como lograr que tengan una visión propia del mundo.

 

Patrocinadores del proyecto

 

El teatro ha contado con el patrocinio de La Caixa y el Banco Central y  la ayuda de distintas instituciones con el fin de lograr sus objetivos como :

- la Fundación ANAR

- Fundación de Síndrome de Down Madrid

- Federación Autismo Madrid

- Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

- Ayuda en Acción

- Acción Social por la Música

- Fundación Víctimas del Terrorismo.

 

Desarrollo del Proyecto 

El programa se desarrolló a través de las actividades del Proyecto Pedagógico, con diferentes acciones, en el cual se generará la retransmisión, en directo o en diferido, de la puesta en escena en distintos ambientes cotidianos como son: los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones. Al igual que la participación activa de los niños en el proceso como por ejemplo: ensayos y representaciones; visitas guiadas especiales y creación de un aula de música y de un banco de instrumentos para niños.

 

Espectáculos que se podrán ver esta temporada

 

* Una Historia de la Danza. Transfómate

* ¡Todos a Gayarre!

* El sueño de una noche de verano

* Claros de Luna

* El gato con Botas

* La flauta encantada

* Alibabach

* Brundibar

 

 

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Corresponsabilidad en la Educación

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque......


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ