Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 4

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social 'la Caixa', ha creado el portal Empléate. En él, canaliza toda la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos.

Fue presentado por Fátima Báñez, ministra del ramo. En su primer día de puesta en marcha, el portal ya cuenta con 23.000 ofertas que ponen al menos 85.000 puestos de trabajo a disposición de los ciudadanos.

Enmarcado en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven, Báñez ha explicado que 'hasta la fecha, España no contaba con un Portal de empleo de iniciativa pública para todo el territorio'. El portal mostrará, además, las ofertas de empleo de portales privados como Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible. 

Gracias a esta página web, los ciudadanos dispondrán de información en tiempo real sobre cuáles son los profesionales más contratados, dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional; cuáles son los perfiles profesionales más buscados, y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.

Las empresas y los autónomos en busca de empleados podrán tener acceso a miles de currículums y perfiles profesionales.

El portal está vinculado a las redes sociales que más utilizan los españoles, por lo que es un herramienta moderna y eficaz que dará la máxima difusión a las ofertas de empleo.

Empleate.gob.es es el primer portal de ámbito público para autónomos de toda España, lo que les permitirá mostrar, como en un escaparate, su propia actividad a empresas y particulares.

Por otra parte, pone a disposición de los emprendedores un punto de encuentro con posibles inversores que les ayuden a hacer realidad sus proyectos e iniciativas.

En este sentido, la ministra Báñez ha recalcado el compromiso del Gobierno con los autónomos, que en junio eran 3.115.000, la mayor cifra desde octubre de 2010, “lo que pone de manifiesto la eficacia de muchas de las medidas puestas en marcha en los últimos dos años y medio”.

empleate

 

 

Fuente: ElPuebloDigital.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Alumni Global Search
  2. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  3. X Salón de Empleo y Formación

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales