Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 1

Para encontrar trabajo hay que saber que sectores están al alza

EN QUE SECTORES BUSCAR EMPLEO imagen 1

La gente cree que encontrar trabajo hoy es imposible. En parte porque la crisis está haciendo mucho daño en las empresas españolas. Pero no todos los sectores se están viendo afectados en la misma medida. Algunos ni siquiera están notando los efectos de la crisis. Encontrar trabajo no es imposible si sabemos donde buscar y qué estudiar.

¿Cuáles son los sectores que a pesar de la crisis siguen creciendo?, ¿qué habría que estudiar para encontrar empleo fácilmente en un momento tan complicado? A éstas y a muchas más preguntas intenta responder el informe “Yacimientos de Empleo y Habilidades” elaborado por Infoempleo.com. Los resultados señalan como los sectores más fuertes los de las energías renovables , la atención a niños y mayores, los riesgos laborales , la responsabilidad social corporativa y las telecomunicaciones . Durante los próximos dos años, éstas serán las profesiones con más oportunidades.

Energías renovables : El aumento de la contaminación y el alto precio del petróleo han disparado la oferta de empleo en este sector. Las energías limpias (solar, eólica o hidráulica) están cada vez mejor vistas y son cada vez más promovidas y utilizadas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Este sector genera hasta 200.000 empleos en nuestro país.

Responsabilidad social corporativa: Las empresas se preocupan cada vez más por la opinión que tienen sus clientes de ellas. Las actividades relacionadas con el respeto con el medio ambiente o la defensa de los derechos humanos se han convertido en una parte esencial de la cultura de las empresas.

Riesgos Laborales: El aumento de la siniestralidad laboral está provocando un mayor control por parte de las administraciones públicas, así como una mayor implicación de las compañías.

Educación infantil: Los cuidados requeridos desde el nacimiento hasta la escolarización obligatoria darán trabajo a multitud de personas en los próximos años

Atención geriátrica: Desde la atención sanitaria a la orientación preventiva o al ocio de los más mayores, los nuevos puestos de trabajo surgirán de los cambios sociales y sobre todo demográficos.

Salud: Este sector alcanzará su mayor potencial en 2010. Las capacidades más demandadas en los profesionales del ámbito son los conocimientos especializados, la tolerancia a la tensión, la dirección de equipos y la ética profesional.

Servicios financieros: A mayor riesgo económico, mayor será la demanda de los profesionales de la gestión de las finanzas y activos de una empresa.

Conocimientos específicos como idiomas y nuevas tecnologías continuarán siendo algunas de las habilidades más requeridas por las empresas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Profesionalidad y redes sociales
  2. Se intensifica la búsqueda de empleo para trabajadores españoles
  3. Llega el Cv a Través de Twitter

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca