Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 2
Se intensifica la búsqueda de empleo para trabajadores españoles imagen 1

El sector de la automoción es el campo co mayor número de personas en busca de plazas de trabajo.

El 47% de los trabajadores españoles busca empleo de forma activa, según el último estudio internacional correspondiente al primer trimestre de 2023. Esta cifra coincide con la del año anterior.

El estudio refleja una tendencia positiva en la tasa de búsqueda de empleo entre los trabajadores, con un crecimiento sostenido desde hace cuatro años. 'El descenso de los niveles de desempleo y la recuperación de la confianza en el mercado laboral, entre otras variables, ha impulsado la búsqueda de trabajo entre las personas ocupadas'. 

El informe constata que el porcentaje de mujeres y hombres que persigue un cambio de ocupación es similar, un 13,5% en ambos casos, porcentaje que representa un cambio de tendencia respecto al año pasado, ya que eran las mujeres trabajadoras, con una tasa del 14%, las que superaban por un punto a los hombres (13%). El estudio revela que el sector de desarrollo y software es el campo con mayor número de profesionales que está buscando empleo activamente.

Otra área industrial con un alto número de empleados es el sector de personal médico y enfermería. Mientras que en el otro extremo, se sitúan los empleados del área financiera, como representantes de ventas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Sigue en auge la búsqueda de empleo por internet
  2. Profesionalidad y redes sociales
  3. Las rebajas abren 35000 plazas de empleo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional