Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 4

Según los datos recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), España ocupa el décimo puesto de la UE con empleados en el sector servicios.

 Según el informe que elaboró el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el que se recogían datos del año anterior en materia de actividad económica, los resultados indicaban que tres de cada cuatro españoles se dedican al sector servicios.


En España el sector servicios supone un 74,9% sobre el empleo total, mientras que la industria absorbe un 20,7% y la agricultura un 4,4%. Con ello superamos la media europea, junto a Finlandia, Grecia y Alemania.

El país con el mayor peso del sector servicios en el empleo es Luxemburgo con un 86,0%, seguido del Reino Unido con casi un 80% y Suecia con una cifra superior al 78%.

Teniendo en cuenta las cifras y el inicio de temporada estival, se prevee que los empleos relacionados con este campo profesional aumenten, reduciendo así el índice de paro que aqueja a la población.

Aunque las previsiones sean optimistas, los especialistas advierten del peligro de la 'temporalidad' de estos empleos y manifiestan su intención de profesionalizar el sector para evitar esta fluctuación laboral y conseguir profesionales altamente cualificados que mantengan su empleo durante períodos más largos y no únicamente a la temporada vacacional.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Creciente Demanda de Profesionales en el Sector Sanitario
  2. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD