Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Un #MBA es sinónimo de éxito en muchos casos, las grandes firmas así lo consideran.

Decidir cómo queremos manejar nuestra vida profesional es un momento complejo; tener una buena #formacion es imprescindible para lograr escalar puestos en el mercado laboral, y más si cabe la formación superior. Las grandes empresas consideran que para tener éxito es imprescindible tener un #MBA; este tipo de educación ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años en los que la crisis hacía necesaria una cualificación más exhaustiva.

Hoy en día hay MBA para todos los gustos, experiencias y horarios. En primer lugar, hay ciertos proramas que se dirigen a los titulados universitarios con poca experiencia laboral, para ellos el MBA supone una vía de entrada en el mercado laboral, y aunque es un imán para las empresas hay que tener en cuenta las limitaciones de estos jóvenes profesionales quienes no se han enfrentado a la problemática que supone la dirección de empresas. Por otro lado, los Executive MBA son para aquellos que ya llevan años en esto del management y buscan reciclarse o bien ampliar su formación para desempeñar mejor su trabajo. 

Como indicábamos, las grandes corporaciones buscan titulados MBA en sus puestos directivos, al menos eso indica un informe publicado por Financial Times: uno de cada tres (31%) directores ejecutivos de las 500 mejores empresas internacionales posee un título MBA. ¿Cómo lo ves? Espera, y sigue leyendo... los directivos de las empresas como Apple o Microsoft obtuvieron sus títulos en escuelas de negocio norteamericanas, las más prestigiosas del planeta. A nivel nacional, empresarios como Rafael Villaseca Marco, actual CEO de Gas Natural, estudió en el IESE, el del Banco Santander, José Antonio Álvarez, es MBA por Chicago Booth. César Alierta, CEO de Telefónica, obtuvo el suyo en Columbia y Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank, en INSEAD.

Como ves, el #MBA puede suponer una vuelta de tuerca a tu vida profesional, ¿aún no te decides a formar parte de la élite?

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los MBA online de OBS entre los mejores
  2. Un MBA Te Ayudará a Impulsar Tu Carrera Profesional
  3. La clasificación del Global MBA 2023 ha experimentado un cambio significativo en la posición más alta

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización