Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
estudiar latam

Ambos países se consolidan como los mejores lugares en donde realizar un MBA.

Estudiar un MBA en Latinoamérica es una de las opciones que barajan los estudiantes españoles en los últimos años, bien por la facilidad de estudiar en el propio idioma, o bien por las excelentes oportunidades de expansión comercial y empresarial que las empresas españolas están buscando al otro lado del charco.

Si has decidido que vas a embarcarte rumbo a América del Sur para hacer un máster, has de decidir dónde es mejor estudiar.

Según el listado QS Global 200 Business Schools Report, que analiza las mejores escuelas de negocio latinas que ofrecen programas MBA, Chile lidera la lista de las ofertas de Master in Business Administration (MBA) en América latina con cuatro b-schools, seguido de México, con tres, y Costa Rica, Brasil y la Argentina, con una cada una.

Este ranking toma en consideración criterios como el currículum que se imparte en el programa, la reputación y calidad del centro en cuanto a investigación se refiere y otros aspectos relevantes como por ejemplo el emprendimiento.

Te presentamos información que sustenta el por qué cursar un MBA en estos países:

  • México: El país cuenta con una red de contactos global, experiencia cultural única y algunas de las mejores escuelas de negocios de la región, como el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el IPADE Business School de la Universidad Panamericana y el ITAM.
  • Chile: El país cuenta con una economía estable, un entorno empresarial atractivo, una experiencia de aprendizaje internacional aparte de tener educación de muy alta calidad en escuelas de negocios chilenas como la Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

A pesar de que el gran reconocimiento sigue siendo para las escuelas de negocio norteamericanas, este listado indica que en Latinoamérica la educación superior juega un papel cada vez más importante, lo cual contribuye al enriquecimiento intelectual de sus alumnos locales pero también internacionales.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los MBA online de OBS entre los mejores
  2. Un MBA Te Ayudará a Impulsar Tu Carrera Profesional
  3. La clasificación del Global MBA 2023 ha experimentado un cambio significativo en la posición más alta

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización