Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

El emprendedor no tiene miedo al cambio, ya que lo vive cada día, donde la barrera  principal que vivimos es ese miedo al fracaso.

Pero un emprendedor con una pasión, con una idea por la que moriría, es el momento justo para llevarla al camino adecuado y para llegar al mercado. Esto es que no hay mejor momento para montar una empresa es cuando todo el mundo te dice que es imposible, qué mejor momento para emprender, para montar tu propia idea.

Si un emprendedor lo hace por pasión sin tomar en cuenta si le va bien o sin pensar en el dinero que vendrá, este individuo asume que montar una empresa es una experiencia de aprendizaje, si falla, entiende que es una experiencia más, son aprendizajes para la siguiente empresa.

Cuando vemos a alguien que se nos presenta con algún sueño, debemos darnos cuenta que esta persona seguro que aprendió más que cualquier otro.

Por lo tanto fallar para un emprendedor es una forma más de aprendizaje

Nos comenta que si tuviera que darle una puntuación en el éxito de un negocio diría que la idea pesa un 10%, la ejecución vale un 50% y el 40% que resta está en la pasión del equipo. Lo importante de un proyecto es el equipo que está al frente de ello. La idea está bien, pero en nuestro entorno hay millones de ideas, lo que diferencia una idea a una idea de éxito es un equipo pasional sobre esta idea y la ejecución planificada hacia esa idea.

Un emprendedor tiene que meterse en un proyecto porque lo ama, porque es su vida, es su pasión; pero cuando este proyecto tiene un Meaning - un Significado.

 

Esto es, que si un proyecto tiene un Significado y tiene pasión no sólo para ti y para tus accionistas y para tus socios sino que cambias para algo bueno por la sociedad, tu capacidad de éxito tu porcentaje de éxito es muy superior.

Debemos recordar que las empresas nuevas que nacen desde cero tienen un 5% de probabilidad de tener cinco años de vida de éxito, pero las empresas que tienen un meaning  un significado tienen una tasa de 4 o 5 veces muy superior.

 

Emprender, per se, es una remuneración, así que lanza tu pasión, por que eso te hará feliz y podrás sentir el sabor del éxito.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprender Por Proyectos el Futuro de la Educación
  2. Startup Olé Salamanca se afianza como un evento líder a nivel global en el ámbito del emprendimiento tecnológico
  3. Trabaja en las empresas con mejor remuneración

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas