Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 4

Un buen profesional sigue formándose a lo largo de toda su vida, siempre se puede estar al día sin dejarse la cartera

 

FORMACIÓN DE BAJO COSTE imagen 1

Crees que seguir estudiando estudiando supone una gran inversión económica? El mercado ofrece una amplia gama de cursos a bajo coste o incluso gratuitos. La formación online, la subvencionada y los cursos a distancia son algunas de las opciones que te permitirán seguir avanzando sin tener que realizar una gran inversión económica.

Aprovecha alguna de las ofertas educativas que por unos pocos euros te ofrecen instituciones culturales públicas a nivel nacional como la Casa América en Madrid, la Casa de Asia en Barcelona, la Casa Árabe en Madrid y Córdoba o el Instituto Cervantes.

También existen entidades privadas como el Círculo de Bellas Artes, el Caixa Forum, tanto de Madrid como de Barcelona, la Casa Encendida de Caja Madrid en la capital, la Fundación Banco Santander, la Fundación BBVA, la Obra Social del Banco Cajasol o la Obra Social de Bancaja que organizan cursos, exposiciones, talleres, conferencias y otro tipo de actos educativos que en la mayoría de casos son gratuitos o cuestan muy poco dinero.

Un buen profesional sigue formándose a lo largo de toda su vida. Porque las cosas cambian y hay que ponerse al día. Porque a veces nos damos cuenta de que queremos dar un nuevo rumbo a nuestra carrera. O porque nos hemos quedado sin empleo y debemos empezar de nuevo.
El momento de formarse siempre está ahí, sólo es necesaria la voluntad de hacerlo. Y, ahora, el precio no es lo importante, porque es posible acceder a una amplia formación Low Cost. 

A veces sólo necesitamos realizar un pequeño curso online para aprender las novedades de la nueva versión de ese programa que utilizamos en nuestro trabajo diario. Otras nos viene bien recibir en casa el material necesario para estudiar lo que queremos. Y es que, además de ser útiles para combinar con nuestro horario laboral, los cursos a distancia pueden salir muy económicos.

Con el uso generalizado de ordenadores personales y el acceso a una conexión de Internet el acceso a la educación a bajo precio es una realidad. Gracias a los cursos online por ejemplo, podemos acceder a tutoriales que nos permitan adquirir nuevas habilidades. Puesto que se trata de técnicas multimedia y de clases sin aula ni maestro, el coste de esta enseñanza puede ser muy reducido.

FORMACIÓN DE BAJO COSTE imagen 2

Otra opción muy recomendable es buscar cursos subvencionados por el Estado. Existen programas formativos subvencionados total o parcialmente y se aplican desde a pequeños cursos hasta a postgrados y másteres. Tanto las personas en paro como los trabajadores por cuenta propia o ajena pueden acceder a este tipo de enseñanza. Pensada para ayudar a encontrar un nuevo empleo o para ampliar nuestras posibilidades en el actual, esta formación se ajusta a cualquier presupuesto. Además, en muchos casos se ofrece la posibilidad de pago a plazos sin intereses. Puedes buscarla por familias profesionales, por temáticas o por centros. Lo que importa al fin y al cabo es aprovechar una oportunidad de seguir aprendiendo. Una oportunidad de mantenerse al día y renovar la ilusión por nuestro trabajo diario.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos
  2. Los Expertos Indican Que Hay al Menos Ocho Tipos de Inteligencia Diferentes
  3. Corresponsabilidad en la Educación

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Concreta tus sueños con el curso de Azafata de Vuelo

La gente comúnmente denomina a los TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS TCP, como Azafatas de Vuelo, o Auxiliares de Vuelo, esta es una denominación equivocada, el nombre correcto para esa labor de seguridad aérea es Tripulante de Cabina de Pasajeros, utilizando el acrónimo TCP. Su misión a bordo......


AEMATUR MARBELLA

Curso de Azafata de Vuelo y de Tierra

En su filosofía de impartir formación con una salida profesional demandada, hemos diseñado un curso profesional en el que la posterior colocación del alumno en el mundo laboral sea rápida, debido a su continuo estudio de la necesidad de profesionales que actualmente requieren las empresas y diferent...


GEH FORMACION