Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 4
Formas de combatir el estrés laboral imagen 1

Son pocas personas que no han vivido la sensación de estrés que puede producir el trabajo. Ya sea por presión o por exceso de responsabilidad; algunas de las razones por la que los trabajadores enfrentan esta etapa son los sueldos bajos, la sobrecarga laboral, la falta de oportunidades de promoción, los trabajos que no suponen un reto, la carencia de apoyo social o no tener control sobre las decisiones de trabajo.El estrés laboral nos afecta a todos; pero puede llegar a ser un problema crónico; convirtiéndose en perjudicial y dañando la salud física y emocional.

Consejos útiles:

Da respuestas saludables: no pretendas combatir el estrés con comida rápida o alcohol, elige actividades que te hagan distraer la mente. El yoga puede ser una buena opción para realizar actividad física.

Pon límites: Establece límites entre el trabajo y tu vida personal; ya que esto reduce el estrés asociado a los posibles conflictos de conciliación. 

Tiempo para descansar: Para evitar los efectos negativos del estrés crónico y el cansancio laboral necesitas un tiempo de distracción para que tu rendimiento sea óptimo y puedas regresar a tus actividades. 

Aprende a relajarte: La meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena pueden ayudar a liberar estrés; de esta manera serás capaz de centrarse de forma consciente en una única actividad sin distraerte.

Habla con tu jefe: Inicia conversación abierta con tu jefe, pero no para presentar una lista de quejas. Sí para clarificar qué espera de ti, conseguir más ayuda de tus colegas, enriquecer tu trabajo con nuevas tareas o hacer cambios en tu ambiente de trabajo.

Consigue algunos apoyos: acepta la colaboración de amigos de confianza para mejorar tu capacidad en el manejo del estrés.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Padecemos más enfermedades derivadas del trabajo
  2. Estrés Laboral
  3. El Estrés y los Conflictos Laborales los Motivos Más Frecuentes para Acudir al Psicólogo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional