Recursos Humanos foto 3

Pautas que ayudan a desactivar el estrés.

Formas de combatir el estrés laboral imagen 1

Son pocas personas que no han vivido la sensación de estrés que puede producir el trabajo. Ya sea por presión o por exceso de responsabilidad; algunas de las razones por la que los trabajadores enfrentan esta etapa son los sueldos bajos, la sobrecarga laboral, la falta de oportunidades de promoción, los trabajos que no suponen un reto, la carencia de apoyo social o no tener control sobre las decisiones de trabajo.El estrés laboral nos afecta a todos; pero puede llegar a ser un problema crónico; convirtiéndose en perjudicial y dañando la salud física y emocional.

Consejos útiles:

Da respuestas saludables: no pretendas combatir el estrés con comida rápida o alcohol, elige actividades que te hagan distraer la mente. El yoga puede ser una buena opción para realizar actividad física.

Pon límites: Establece límites entre el trabajo y tu vida personal; ya que esto reduce el estrés asociado a los posibles conflictos de conciliación. 

Tiempo para descansar: Para evitar los efectos negativos del estrés crónico y el cansancio laboral necesitas un tiempo de distracción para que tu rendimiento sea óptimo y puedas regresar a tus actividades. 

Aprende a relajarte: La meditación, los ejercicios de respiración profunda y la conciencia plena pueden ayudar a liberar estrés; de esta manera serás capaz de centrarse de forma consciente en una única actividad sin distraerte.

Habla con tu jefe: Inicia conversación abierta con tu jefe, pero no para presentar una lista de quejas. Sí para clarificar qué espera de ti, conseguir más ayuda de tus colegas, enriquecer tu trabajo con nuevas tareas o hacer cambios en tu ambiente de trabajo.

Consigue algunos apoyos: acepta la colaboración de amigos de confianza para mejorar tu capacidad en el manejo del estrés.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estrés Laboral
  2. El Estrés y los Conflictos Laborales los Motivos Más Frecuentes Para Acudir al Psicólogo
  3. Lo Que Ocurre en Nuestro Cerebro Cuando Terminamos a Frase de el de al Lado
  4. La Tecnología Ayuda a los Estudiantes con Necesidades Especiales

Artículos del BLOG


  1. ¿qué Puedo Estudiar Si Quiero Trabajar en RRHH?
  2. Fidelizar el Talento la Tarea Pendiente en las Empresas
  3. Linkedin 'stories': Una Nueva Función Para la Red Social Más Profesional
  4. Trabajo: Consejos Para Encontrar Empleo en Tiempos de Pandemia
  5. El Auge de los Cursos Universitarios Online en Tiempos de Post-Pandemia

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Puedes obtener lo mejor de cada elemento y afrontar la digitalización con lo mejor de cada uno

Con el Curso Superior de Gestión del Talento y Competencias Digitales a distancia te especializarás en la gestión de recursos humanos digitales de cualquier empresa. Conocerás y desarrollarás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información IT en los procesos de recursos humanos de la......


DEUSTO FORMACION

Aprende a gestionar en el máster dirección de recursos humanos en la EAE escuela de administración de empresas

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Ayuda con el reclutamiento y selección de personal con el master en dirección de recursos humanos en el Instituto de ciencias empresariales IMF

Instituto de Ciencias Empresariales IMF y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos RRHH, cuya misión principal es que sus alumnos sean capaces de gestionar el talento de sus empresas de forma alineada con objetivos, a través de las......


INSTITUTO DE CIENCIAS EMPRESARIALES IMF