Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 5

21 expertos de diversas partes defenderán durante 21 minutos sus ideas para mejorar el mundo, convirtiéndose Madrid durante tres días en la capital del conocimiento con el IV Congreso de Mentes Brillantes

Hoy da comienzo en Madrid el IV Congreso de Mentes Brillantes organizado por El Ser Creativo , una organización de eventos  en los cuales destacan por la calidad de sus ponencias y debates donde las mentes más brillantes aportan las últimas tendencias en innovación, salud, excelencia, genética, educación, biología, tecnología, creatividad, alimentación, futuro, etc. 

Durante tres días, 21 expertos internacionales defenderán en 21 minutos -el tiempo estimado que el cerebro mantiene su atención al 100 por cien - sus ideas para cambiar el mundo, relacionadas sobre temáticas tan diversas como deporte, sostenibilidad, salud, biología, alimentación o genética, el lugar escogido el Teatro Circo Price de la capital.

Durante los últimos tres años El Ser Creativo ha contado con algunas de las personalidades más destacadas en innovación, tecnología,marketing, cambio climático, gastronomía, religión, ética, genética, filosofía, física, biología... creando el congreso del saber y la creatividad. 

Con más de 6.000 asistentes en estos tres primeros tres años, El Ser Creativo se ha consolidado como una fuente de conocimiento, innovación y creatividad que se ve reflejado en los más de 14 millones de euros obtenidos en repercusión sin coste en los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

JUEVES 7 - TARDE - 16:00 HORAS -  LA EDUCACIÓN ES LIBERTAD

Toni Segarra: La curiosidad es la madre de todas las virtudes. Vicepresidente creativo de la agencia de publicidad *S,C,P,F.

Dr. Fernando Savater: Educación en defensa propia. Uno de los filósofos más influyentes de la actualidad.

Dr. José Antonio Marina: Neurociencia educativa. Probablemente el pensador más conocido.

Jorge Ruiz (Maldita Nerea): El adolescente tranquilo. Logopeda, cantante y compositor.

Fernando Trías de Bes: Sin creatividad no hay innovación. Reconocido escritor y economista español, especializado en marketing, creatividad e innovación.

DEBATE: La necesaria educación del futuro 


SÁBADO 9 - MAÑANA - 10:00 HORAS - JUEGO DE TRONOS: ¿LA REGLA ES QUE NO HAY REGLAS?

David J. Peterson: Películas sin subtítulos. Creador del lenguaje de Dorthraki de “Juego de tronos”.

Eduardo Fernández: Juego de tronos. VP&Managing Director at RIM - BlackBerry.

Patricia Ramírez: Futbolistas o Princesas. Psicóloga deportiva, pieza clave en el ascenso del Betis.

Dr. David Buss: 237 Razones para tener sexo. Considerado por la comunidad científica internacional el referente en psicología social, estudioso de las diferencias entre hombres y mujeres.

Philip Zimbardo: El experimento de la cárcel
de Stanford. Psicólogo e investigador del comportamiento. Es célebre su experimento sobre la influencia en un ambiente extremo.

Dr. Mario Alonso Puig: Lo mejor de nosotros. Médico, científico y experto en el comportamiento humano.

DEBATE: Somos buenos o malos por naturaleza 

 

VIERNES 8 - MAÑANA - 10:00 HORAS -  IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO

Dr. Rafael Yuste: ¡BAM y se hizo la luz! Científico español que lidera el proyecto Brain presentado por Obama cuyo objetivo es curar enfermedades como el Alzheimer o Parkinson.

Dr. Manuel Elkin Patarroyo: Investigación humanitaria. Padre de la vacuna contra la malaria, Premio Príncipe de Asturias 1994.

Robert Gupta: La música es medicina. Violinista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles quien asegura que la música cura.

DEBATE: Ideas para cambiar el mundo

 VIERNES 8 - TARDE - 16:00 HORAS - EL FUTURO EMPIEZA HOY

Robert Church: Reviviendo un Neanderthal. Padre de la biología sintética. Actualmente trabaja en traer al mundo al primer bebé neandertal.

John Underkoffler: Minority Report. La gran mente que predijo las interfaces táctiles.

DEBATE: El futuro empieza hoy

CIERRE: Steve Wozniak: iFuture. Co-fundador, junto a Steve Jobs, de Apple y creador del primer PC 



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Creatividad en la Infancia
  2. Una PYME a Nivel Multinacional
  3. Becas para impulsar el talento en diseño e innovación

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados