Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
INFORMES DIAGNÓSTICO PARA CENTROS DE ENSEÑANZA

Consultores Argos, expertos en el sector educativo, presenta su servicio de consultoría para realizar informes diagnósticos de centros educativos, con esta herrameinta que analiza los recursos del centro se pretende identificar los posibles errores de gestión para hacer una institución más competitiva.

Consultores Argos, la firma especializada en asesoramiento y gestión de colegios privados y concertados, anuncia el lanzamiento del primer servicio de consultoría consistente en la realización de Informe Diagnóstico gratuito a fin de valorar la situación actual de cada colegio analizado, identificar problemas, oportunidades y medir posibles mejoras.

 

Los Informes Diagnóstico de Argos analizan el funcionamiento general o por áreas de cada colegio, se identifican debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas (DAFO) y se proponen posibles soluciones que permitan conocer los escenarios futuros a los que se deberá enfrentar el centro. El control y reducción de costes sin merma de calidad, la preparación ante una posible pérdida de alumnos para mantener la viabilidad del centro, disponer de una previsión de gastos e ingresos presentes y futuros, mejorar la satisfacción de los padres y cómo marcar diferencias respecto a otros centros, son algunos de los aspectos en los que profundizan.

educación secundaria

Según Juan Carlos Vilar, Consejero Delegado de Consultores Argos, “Este nuevo servicio se enmarca en una situación como la actual en la que el descenso de la natalidad representa una seria amenaza de futuro para el funcionamiento e incluso supervivencia de muchos centros de enseñanza. Desde la perspectiva que nos da nuestra experiencia de más de 40 años de trabajo con colegios y centros educativos nos proponemos ofrecerles los medios de gestión necesarios para afronta esa situación con mayores garantías”.

 

Consultores Argos ofrece este Informe Diagnóstico, cuyo valor de mercado es de 600 euros, de forma gratuita a aquellos colegios que lo soliciten. “En situaciones como la actual aportar ayudas al sector es determinante y necesario para su futuro, por ello, realizamos esta simbólica aportación social a los Centros de Enseñanza”, señala Vilar.

 

Argos es una consultora especializada en el sector educativo y de entidades sin ánimo de lucro. Sus  servicios de Consultoría y Asesoramiento profesional abarcan los temas estratégicos y de soluciones contables, fiscales, laborales, tributarias, mercantiles, y, en general, de inteligencia financiera y gestión integral para Entidades Educativas, Fundaciones, Asociaciones,  Entidades Religiosas, Residencias. En base a soluciones de gestión profesionalizadas, Argos consigue para sus clientes mejoras de resultados que oscilan entre el 10% y el 65%.  La organización está compuesta por un equipo multidisciplinar de Consultores, Asesores, Auditores, Economistas, Abogados, Contables y Técnicos Especialistas, todos ellos con años de experiencia y una sensibilidad especial en los sectores de su ámbito de especialidad. Con más de 40 años de trayectoria y una posición de liderazgo dentro de su sector, su catálogo de servicios entre otros, incorpora servicios de Consultoría, Gestión y Asesoramiento Especializado, Informes de Viabilidad, Apoyo a la Gestión, Jornadas Sectoriales, Publicaciones y Formación.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Elegir colegio para tus hijos, elección y preocupación
  2. Qué es un Bachelor Degree
  3. Olimpiada solidaria de estudio

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?