Ruta: HOME > DERECHO LEGAL EMPRESARIAL
Derecho Legal Empresarial foto 4

Ofrecerá cobertura a profesionales del sector que ejercen en Asturias, además de a licenciados y expertos acreditadosque se quieran unir.

Desde hoy ya existe oficialmente el consentimiento por ley para que se pueda crear el Colegio Profesional de Criminólogos en Asturias, que dará cobertura a unos 70 profesionales,licenciados y expertos del sector.

Este colectivo podrá tener una organización que ordene el ejercicio y establezca unas normas comunes y proteja los intereses comunes de quienes reciben estos servicios.Nuevo colegio de criminólogos en Asturias imagen 1

La inistencia por parte de la Asociación de Criminólogos del Principado ha permitido que formen parte del colegio todos aquellos licenciados en criminología o el correspondiente titulo de grado, los especializados con un máster universitario o un doctorado en la materia, y aquellos que lo hayan cursado en el extranjero y esté homologado, y aquellos profesionales que, con otra titulación universitaria (licenciatura o diplomatura), hayan desempeñado o desempeñen sus actividades en el campo de la criminología y dispongan del título de Criminología de la Universidad de Oviedo.

La Asociación de criminólogos del Principado de Asturias, será quien gestiona a nivel jurídico y aprobará los estatutos provisionales y los pasos previos para formar la asamblea constituyente. Además se formará la comisión de habilitación, formada por el órgano de gobierno de la asociación, dos representantes de las universidades que impartan en Asturias estudios de criminología y dos expertos de reconocido prestigio designados por la mayoría de los anteriores miembros.

Esta comisión deberá habilitar a los profesionales que soliciten su incorporación al colegio para su participación en la asamblea constituyente.

La asamblea deberá  finalmente elegir a las personas que ocuparán llos órganos elegidos.

 

 

 

Fuente ABC.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La universidad de Oviedo inaugura el Foro de Empleo
  2. Elegir colegio para tus hijos, elección y preocupación
  3. Jornada de Emprendeduría en Asturias

Artículos del BLOG


  1. Grado en Criminología: salidas profesionales

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Máster en Abogacía Jurídica

La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un......


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Máster en Ciminología

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando......


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)