Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 2

Barcelona Wine Week 2024, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en Fira de Barcelona, ha reservado el 95% de su espacio expositivo. La demanda de stands después de su exitosa celebración este año ha sido asombrosa.

Después de un exitoso evento en 2023, Barcelona Wine Week (BWW) se prepara para superar récords una vez más en 2024. Una vez más, exhibirá la oferta más amplia de vinos de calidad del país y contará con la participación de más bodegas y destacados compradores internacionales. La organización destaca que "con el impresionante ritmo de contratación, el sector ha reafirmado su sólido respaldo a BWW como la feria líder del vino español de alta calidad".

La capacidad de exhibición de Barcelona Wine Week 2024 está casi completamente ocupada imagen 1De esta manera, el evento ocupará nuevamente el Palacio 8 de las instalaciones de Montjuïc de Fira de Barcelona, y se espera superar los 850 expositores de bodegas, con la presencia de más de 70 sellos de calidad y una extensión de exposición de más de 6.700 m2. Esto representa un aumento del 8% en comparación con la última edición.

Según el presidente de Barcelona Wine Week y de la D.O. Cava, Javier Pagés, "el hecho de que estemos cerca de agotar todas las plazas a 8 meses del evento, con un alto número de empresas que repiten su participación, demuestra que BWW brinda oportunidades reales de negocio y es efectiva para llegar a nuevos mercados estratégicos y futuros".

Además del éxito en la atracción de expositores, la organización considera que "BWW se ha establecido como la feria de referencia para los vinos españoles de calidad entre los operadores internacionales". La directora del evento, Celine Pérez, destaca que las encuestas realizadas a los participantes de la edición anterior revelaron que "más del 90% de los expositores y el 96% de los visitantes consideraron que la feria cumplió sus expectativas como plataforma de negocios y promoción".

Con respecto al éxito de Barcelona Wine Week, Celine Pérez afirma: "Una potencia vitivinícola como España merecía una gran feria. Solo hay que tener en cuenta algunos datos: España es el principal exportador de vino en volumen y el tercero en valor, con casi 4,500 bodegas, y en 2022 produjo más de 40.5 millones de hectolitros de vino".

Para la próxima edición, Barcelona Wine Week (BWW) tiene previsto aumentar el número de grandes compradores internacionales invitados por la organización a 650, lo que supone un incremento de 50 con respecto a 2023.

Gracias a un acuerdo de colaboración con ICEX España, se desarrollará un programa de invitados que se pondrá en contacto con importantes tomadores de decisiones en la compra e importadores de países estratégicos para el vino español, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, China, Reino Unido, Bélgica, México y Japón.

BWW proporcionará una plataforma en línea para facilitar la programación de más de 11,400 reuniones de negocios entre los grandes compradores internacionales y los expositores de bodegas, lo que supone un aumento de alrededor de mil encuentros en comparación con 2023.

Además del objetivo de diversificar los mercados internacionales, la organización está trabajando junto al sector en el desafío de impulsar la demanda interna, por lo que también se incluirán diversos programas para invitar a compradores nacionales.

La capacidad de exhibición de Barcelona Wine Week 2024 está casi completamente ocupada imagen 2En total, se espera que BWW 2024 supere los 20,000 visitantes profesionales, con un 20% de ellos internacionales y procedentes de más de 80 países, en comparación con la edición anterior.

En la edición 2024, Barcelona Wine Week (BWW) contará nuevamente con la presencia de diversos tipos de bodegas, desde las más pequeñas hasta las marcas más reconocidas del mercado, ofreciendo a los asistentes un recorrido único a través de las distintas zonas productoras de vino en España.

El espacio de exhibición estará estructurado en tres áreas principales: BWW Lands, donde se reunirán las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad; BWW Brands, que incluirá a bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores; y BWW Complements & Tech, que albergará a empresas dedicadas a ofrecer equipos, accesorios y servicios relacionados con la industria del vino.

Como parte de su compromiso continuo con el sector vitivinícola, Barcelona Wine Week (BWW) estará presente en el 44º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, organizado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Este congreso se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en Jerez y Cádiz, y BWW participará activamente en él.

El programa de actividades de Barcelona Wine Week 2024 contará una vez más con la participación de expertos, críticos, Masters of Wine, sumilleres y destacados elaboradores del panorama vitivinícola actual. Además de catas exclusivas y una amplia selección de vinos, las actividades del evento abordarán los grandes desafíos y tendencias del sector. Entre ellos se incluyen la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad y el crecimiento del enoturismo y la gastronomía.

Barcelona Wine Week cuenta con una Comisión Organizadora que representa a prácticamente todo el sector en España. Presidida por Javier Pagés, quien también es presidente de la DO Cava, esta comisión está compuesta por José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); María Naranjo, Directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversiones; José Luis Benítez, Director General de la Federación Española del Vino (FEV); Valentí Roqueta, Presidente de la Asociación Vinícola Catalana (AVC); y David Palacios, Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), entre otras destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial.
Fuente: tecnovino.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El máster de Periodismo Transmedia de EFE-UNED ha comenzado su nuevo curso
  2. Estudiante de Les Roches Obtiene el Premio al Mejor Sumiller Joven
  3. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo