Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 4

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte creó una nueva línea de ayudas dirigida a entidades locales, mancomunidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Estas ayudas permitirán financiar los nuevos programas formativos de cualificación básica adaptados a las necesidades de alumnos y alumnas con necesidades especiales y colectivos con necesidades específicas. Se destinará un total de 1,3 millones de euros hasta diciembre de 2014. Posteriormente, una vez aprobados los presupuestos de 2015, se incrementará la línea de ayudas para financiar estos programas durante el resto del curso 2014-15.

La Conselleria ha autorizado la puesta en funcionamiento de 130 programas de cualificación básica y de 299 grupos de formación profesional básica, así como 17 grupos de educación especial, que se ofertarán en más de 316 centros públicos, de los que 148 son de Valencia, 47 de Castellón y 121 en la provincia de Alicante. Del total de los 446 grupos, 65 están en Castellón, 175 en Alicante y 206 en Valencia.

Los alumnos que superen con éxito el programa formativo de cualificación básica obtendrán el certificado profesional de nivel 1 según el Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales. Estos certificados de cualificación profesional son necesarios para el desempeño laboral, por lo que abren las puertas del mercado laboral a los estudiantes que lo obtienen.

También podrán acceder a la Formación Profesional Básica alumnas y alumnos mayores de 17 años con el fin de fomentar su empleabilidad. Tendrá una duración de dos cursos académicos completos y contempla un módulo de formación en centros de trabajo de 240 horas, distribuidas en seis semanas que se realizarán, preferentemente dentro del tercer trimestre del segundo curso, aunque se podrá contemplar 120 horas en cada curso.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formación profesional en Caravana amplía su oferta
  2. Subvenciones para las Empresas Que Contraten Alumnos Procedentes de FP
  3. Aliter Impartirá Taller Sobre Financiación de Empresas Biotecnológicas

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España