La fotografía, hoy muy integrada con el vídeo, no ha perdido importancia con las nuevas tecnologías. La imagen está presente en todo tipo de comunicaciones, off y online. ¿Quieres saber mas?

La fotografía, hoy muy integrada con el vídeo, no ha perdido importancia con las nuevas tecnologías. La imagen está presente en todo tipo de comunicaciones, off y online. Si te interesa la publicidad y el marketing, hay muchos cursos de fotografía para construir marcas y en especial lo que se ha dado en llamar marca personal. Necesitamos fotos para influir en los demás, para vender, para expresar estados de ánimo, para decorar y crear ambiente. Cualquier ambiente.

Si buscas trabajo de fotógrafo y aún no tienes mucho material que mostrar, estudiar fotografía profesional pueden ser de mucha ayuda. En cursosypostgrados queremos ayudarte a que puedas desarrollarte como fotógrafo para publicidad y aprendas todo sobre la fotografía digital. Puedes especializarte con cursos de edición de vídeo, como técnico o DJ con imágenes o lanzarte a la animación.

Un curso de foto completo

Si necesitas una formación básica en lo técnico y lo creativo y que te abra camino en todos los trabajos de fotógrafo, hay muy buenas opciones. Un master anual es ideal para poder sacar partido a la cámara y al laboratorio. Iluminación, producción, blanco y negro y color, profundidad de campo… Dominarás la óptica y podrás tomar las mejores decisiones para cada trabajo, aportando si lo deseas tu estilo personal.

Estos cursos de fotografía no olvidan la parte clásica del laboratorio químico. Los procesos de siempre de revelado, copia y posibles manipulaciones siguen ayudando. Para conocer los fundamentos del retoque digital y para probar técnicas mixtas y experimentar. Aprenderás fotografía de interiores y exteriores.

Y tendrás también formación en marketing y comunicación de empresa. Como fotógrafo tendrás que actuar en equipo empresarial, como mínimo serás un autónomo artista frente a un cliente. En muchos casos tendrás que integrarte en grandes equipos multidisciplinares. ¿Cómo se lidia con briefings, informes…? ¿Qué derechos y deberes tienes como creador? ¿Cómo se coordina un proyecto de fotografía para que todo salga bien?

Cursos fotografía de moda

Otros cursos fotografía están orientados a trabajar en el sector de la moda. Se centran en cómo tomar las mejores imágenes de moda en distintas circunstancias y en cómo editarlas con medios digitales. Como fotógrafo de moda puedes trabajar en revistas en papel, en publicaciones online, presentar tu trabajo a concursos… O puedes estar al servicio de empresas para catálogos fotográficos, books, presentaciones o campañas de publicidad.

Trabajar para e-commerce o bancos de imágenes es otra aplicación muy interesante si tienes conocimientos profesionales de fotografía. Con cursos de fotografía y tratamiento digital de moda podrás crear un banco de imágenes y gestionarlo. Podrás ser el fotógrafo titular de un proyecto o participar en tratamiento digital, como asistente de fotografía o retocador, como iluminador de foto fija… Todo un mundo de trabajos relacionados con la imagen.

Director de fotografía

Si quieres trabajar en fotografía de cine, tienes cursos fotografía de cine masters de dirección de fotografía. Aprenderás a usar la luz y la cámara en producciones audiovisuales, en estudio y en exteriores. Sabrás crear atmósferas, controlar el racord de luz, usar cromas y postproducir.

Y conocerás la teoría de la luz y el color, la historia de la fotografía de cine y todo lo que rodea al trabajo de director de fotografía, desde los accesorios y soportes de cámaras y luces hasta formatos de grabación, estilos y técnicas para fotografiar el movimiento.

Cursos fotografía y vídeo

Puedes aunar foto y vídeo y hacer un master de más de un año y otros cursos fotografía y vídeo digital. La formación para fotógrafos hoy no es total si no incluye el software. Estudiar fotografía es estudiar Adobe, incluido el After Effects y el Premiere. También marca la diferencia dominar el programa Avid, que permite trabajar con más volumen de información que nunca. Podrás editar rápidamente con muchas pistas y trabajar con todo tipo de archivos.

Mira entre nuestros cursos de fotografía y vídeo y verás que hay opciones originales. Desde cursos de idiomas más fotografía con inglés o italiano, cursos fotografía de verano, cursos de iniciación o trimestrales… Tienes para todos los presupuestos y circunstancias. ¿Te ayudamos a enfocar tu vida?

Compartir en:

Un comentario sobre «Cursos de fotografía profesional para todos»

  • Giuliana

    Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.