Ruta: HOME > INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
Inmobiliaria y Construcción foto 1

La producción de la construcción en la eurozona registró una caída del 2,4% durante el mes de marzo.

De acuerdo con las estimaciones preliminares de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, la producción desestacionalizada del sector de la construcción experimentó una disminución del 2,4% en la zona euro y del 1,9% en la UE en marzo. En febrero de 2023, por otro lado, se observó un aumento del 1,7% en la producción del sector de la construcción en la zona euro y del 1,4% en la UE.

La construcción en España crece más que la eurozona  imagen 1En marzo de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior, la producción de la industria de la construcción registró una disminución del 1,5% en la zona euro y del 1,2% en el conjunto de la Unión Europea.

En la eurozona, la construcción de edificios experimentó una disminución del 2,4% y la ingeniería civil una disminución del 2,3%. En la Unión Europea, la ingeniería civil también disminuyó un 2,3%, mientras que la construcción de edificios registró una disminución del 1,8%. En términos interanuales, estos descensos alcanzan el 2,2% en la ingeniería civil y el 1,3% en la eurozona. Por su parte, en la Unión Europea, los descensos interanuales fueron del 1,8% y el 1,2% para la ingeniería civil y la construcción de edificios, respectivamente.

Dentro de los Estados miembros para los cuales se tienen datos disponibles, se destacan los siguientes descensos mensuales en la producción de la construcción: Austria con una disminución del 10,9%, Eslovaquia con un descenso del 10,3% y Alemania con una reducción del 4,6%. En contraste, los mayores aumentos se registraron en Rumanía con un incremento del 4,1%, Eslovenia con un aumento del 3,2% y Portugal con un crecimiento del 1,6%.

En comparación con el año 2022, se destacaron los siguientes descensos anuales en la producción de la construcción: Eslovaquia con una disminución del 10,3%, Hungría con un descenso del 9,8% y Chequia con una reducción del 6,1%. Por otro lado, los mayores aumentos anuales se registraron en Eslovenia con un incremento del 28,3%, Rumanía con un aumento del 17,7% y los Países Bajos con un crecimiento del 4,2%.

VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS

Los expertos de Pantheon Macroeconomics son claros al afirmar que, aunque el primer trimestre fue positivo, el segundo trimestre no será igual de favorable. Destacan que el desplome del 4,6% en la construcción alemana fue la principal razón detrás de esta perspectiva, aunque señalan que esta lectura se mantiene coherente con los indicadores adelantados y no altera el panorama de un trimestre en general sólido.

Según se informa, la producción en el primer trimestre experimentó un aumento del 2,5% en comparación con el trimestre anterior, lo que representa una aceleración frente al aumento del 0,4% registrado en el cuarto trimestre. Sin embargo, se advierte que esta tendencia positiva no se mantendrá en el segundo trimestre. Si la producción se mantiene en el mismo nivel observado en marzo hasta junio, se espera una variación trimestral del -1,0%.

Además, los indicadores adelantados indican debilidad en el sector. El índice PMI de la construcción tuvo un promedio bajo de 45,2 puntos en los dos primeros meses del segundo trimestre, lo cual es preocupante. Asimismo, el índice de nuevos pedidos muestra una situación aún más sombría, con solo 40,9 puntos.

Fuente: bolsamania.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  2. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. ¿Qué importancia tiene el diseño de interiores en la actualidad?