Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Informes de InfoJobs y del Centro de Estudios CCC muestran la demanda de idiomas al momento de conseguir un trabajo en especial del idioma inglés.

Según el Centro de Estudios CCC, pionero desde hace 73 años en la enseñanza de idiomas a distancia, sorprende la tendencia creciente a estudiar un idioma que no sea sólo el inglés, como el francés, el alemán o el chino.

La Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia (ANCED) señala que en el mes de septiembre es cuando se produce un aumento de hasta el 14% en las matriculaciones de los cursos de idiomas a distancia. 

Lo que impulsa a los españoles a aprender y perfeccionar otro idioma a parte del inglés, es sin duda alguna la necesidad de diferenciarse del resto de candidatos a una misma oferta de trabajo.

Estudios de InfoJobs muestran que hay una tendencia general a pedir mayores competencias lingüísticas a los profesionales. A pesar de que aún es bajo el porcentaje,  aumentan el número de ofertas que piden como requisitos el alemán o el chino. 

Sin embargo, el inglés sigue siendo requisito imprescindible en el 20% de las ofertas de trabajo. Los campos en los que más se exige el inglés son en los de Marketing y Comunicación, Ingenieros y técnicos, Legal (con un 40%) y  Administración de Empresas (con un 37%).

Ana Martínez, Responsable de InfoJobs Formación, indica que “La demanda de inglés crece progresivamente en las ofertas de trabajo, pero aún crece más el número de inscritos a estas ofertas”.

Además, Rosa Iglesias, Directora pedagógica de CCC señala que “Los cursos a distancia son una opción que permite adaptarse a las circunstancias personales y laborales de cada alumno, en una vida cada vez más complicada para todos”.

El Centro CCC ha analizado el perfil de los alumnos que estudian idiomas a distancia. Han encontrado que las mujeres de menos de 35 años son las que más se lanzan a aprender inglés, francés o chino.

En el caso de los hombres, el inglés es el preferido por los mayores de 45 años. El francés para los que están entre 36 y 45 años, y el chino en los menores de 35.

Sobre CCC:

CCC es pionero en Formación a Distancia en España y desde hace 70 años se mantiene a la vanguardia del sector con una apuesta clara por el desarrollo continuo de nuevos Planes de Formación adaptados a las nuevas demandas laborales. Muchos de sus planes formativos ofrecen a los alumnos la preparación para acceder a Títulos Oficiales de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas