Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 1
aumento empleo

Después de casi seis años destruyendo puestos de trabajos, el sistema económico español muestra más señales de mejora

Las previsiones de contratación mejoran ocho puntos en relación al año anterior y se mantienen estables con respecto al trimestre pasado, dice el estudio Manpower 'Proyección de empleo'.

De acuerdo con esta investigación, 14% de los directivos españoles espera aumentar la contratación, el 77% no espera cambios y el 9% estima reducir su personal.

Raúl Grijalba, director general de Manpower en España, señala que estos datos indican 'un cambio de tendencia' en el mercado laboral español, y que el país es capaz de crear puestos de trabajo con un crecimiento del 1% en el PIB.

Las regiones españoles que con mejores previsiones de contratación son Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid, Aragón, Cantabria, la Rioja y Navarra. Las regiones de Baleares y Cataluña no esperan cambios mientras que Asturias, Castilla y León y Galicia muestran perspectivas negativas.

La agricultura y la caza, seguido de la hostelería y del comercio son los sectores donde se prevée una mayor contratación. Se espera menor contratación en sectores como la minería y las industrias extractivas.

Directivos de otros países como Singapur, Turquía e India también esperan aumentar su contratación. En naciones como Bélgica, Italia y Francia, las expectativas son negativas.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  2. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  3. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD