Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
La piratería genera una evolución en la tecnología

Los piratas crean las revoluciones tecnológicas que luego las compañías usan para ganar billones.

Así como la piratería genera billones de dólares, también los hace perder. En España el sector cultural estimó unas pérdidas debidas a la piratería de 2.416 millones de euros.

Con los cierres de páginas como Seriespepito o Seriesyonkis Anonymous contratacó estas acusaciones: 

"Los artistas suelen decir que la piratería está destruyendo la industria. Pues déjame plantear estas preguntas. ¿Cómo es que hay películas que recaudan billones de dólares [el billón americano equivale a mil millones]? ¿Cómo sigue habiendo novelas bestsellers? ¿Cómo hay juegos y discos que arrasan? ¿O es que la gente que se queja de la piratería hace en realidad un contenido de mierda?".

Lo curioso es que hay grandes figuras en el centro de la industria que empiezan a concordar con esta visión. Neil Gaiman confesó durante una visita a la redacción de este periódico que la piratería no le afectaba: "Antes creía que era así y me enfadaba mucho con la gente que me pirateaba. Pero me di cuenta de que donde más lo hacían, en Rusia, se estaba generando un gran mercado para mis libros".


Sin embargo existe  mucha gente que paga por una única razón, porque tiene el dinero". Pero a esta filosofía de Peter Pan no la avalan desvelando dato alguno que demuestre su afirmación que del pirateo sacan solo "para comer y pagar los servidores".

En los últimos datos obtenidos en 2020 se dató que la pérdida debido a la piratería afectó al sector por un valor de 2.416 millones de euros.

hacker

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprovechar Internet para Formarse
  2. Las TIC en la Educación
  3. Nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en el deporte diario

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL