Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 5
ciberdelincuencia

Los delitos que se realizan a través de Internet es una de las preocupaciones esenciales para los europeos.

El 85% de los europeos que navegan a través de Internet han manifestado que entre sus principales miedos se encuentran los delitos informáticos. La suplantación de la identidad o el fraude bancario online son otras de las inquietudes de los internautas de la UE, según datos del Eurobarómetro de ciberseguridad publicado por la Comisión Europea (CE), que revela un aumento del 9 % respecto a 2013 en el porcentaje de los usuarios preocupados por la falta de seguridad en la red.

La seguridad es un asunto prioritario para Google; la tecnología de navegación segura identifica webs no seguras y avisa a los usuarios antes de que las visiten protegiendo así a más de mil millones de internautas que utilizan diferentes exploradores como Chrome, Firefox o Safari. 

Para asegurarnos de que no nos pueden suplantar nuestra identidad o hackear nuestras cuentas, los expertos indican que es vital revisar lo siguiente:

- Actividad reciente: repasa las últimas conexiones realizadas a tu cuenta, si ves que hay algo raro en la localización o dispositivo a través del cual se ha intentado el acceso, cambia rápidamente tu contraseña.

- Configuración de privacidad: comprueba quién tiene acceso a tu información en redes sociales y otra serie de webs y modificalas si es necesario.

- Información de recuperación: Google a veces solicita un número de teléfono para comunicarse con el usuario si no puede acceder a su cuenta; dicho número se usará únicamente para proteger la cuenta a menos que se indique lo contrario.

Estos consejos servirán para que tengas la seguridad de que no pueden acceder a tus datos, y así podrás navegar tranquilamente.

Fuente: Ibercampus

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL