Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
LA TECNOLOGÍA MEJORA LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS

Muchas empresas actuales siguen viendo la tecnología como un problema. Pasados los tiempos en los que el disponer de un ordenador o una red para conectarse eran cuestiones sólo reservadas a las grandes empresas que disponen de un departamento de sistemas, aún no llegamos a pasar del todo los tiempos en los que la tecnología no se ve sino como un problema en muchos sentidos.

Pero la tecnología ya no es un modelo de inversión a largo plazo. Quizá nunca lo fue, pero sin duda hoy día es mucho mejor y más claro de cuantificar. La introducción de las nuevas tecnologías en las empresas es sencilla, y  gracias a ella pueden obtener numerosos beneficios.

LA TECNOLOGÍA MEJORA LA IMAGEN DE LAS EMPRESAS imagen 1Las pequeñas y medianas empresas (pymes) no detectan que la inversión en tecnología tenga un retorno inmediato. Sin embargo, invirtiendo en tecnología no sólo se consigue abaratar precios, sino que mejoran su imagen, ya que hacen sus procesos de manera más rápida, eficaz y competitiva. En mercados como el actual, donde no hay fronteras geográficas, se consigue llegar más lejos.

Muchas veces no se trata de poner máquinas, sino de gestionar la forma de trabajo. Cuando se habla de tecnología no nos referimos sólo a ordenadores, hablamos de políticas de seguridad y de una forma concreta de manejar los datos, hace referencia al conjunto de decisiones relativa a la tecnología – creación, adquisición, perfeccionamiento, asimilación y comercialización –, lo que incluye la estrategia tecnológica y la transferencia de tecnología..

La inversión en I+D es una asignatura pendiente de las empresas españolas. Aunque ha ido aumentando en los últimos años, todavía estamos lejos de otros países de nuestro entorno. Según el ránking anual que elabora la Comisión Europea (cuadro de indicadores de las inversiones de las empresas de la UE en I+D) como parte de su actividad de seguimiento de la inversión industrial en investigación.

Sin embargo, dentro de la escasa representación española en la lista, las empresas localizadas en la Comunidad de Madrid destacan sobre las demás. En la presentación del ránking, el comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potonik, afirmó: “La positiva tendencia al alza de la inversión en I+D que se ha producido en los últimos dos años es alentadora, y me induce a creer que nuestra estrategia de innovación va por buen camino. Pero no debemos caer en la autocomplacencia, sino todo lo contrario: debemos reforzar las medidas positivas ya tomadas para consolidar y mejorar la inversión privada en I+D”.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprovechar Internet para Formarse
  2. La tecnología ayuda a los estudiantes con necesidades especiales
  3. Externalización, Un Abanico de Posibilidades

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?