Ruta: HOME > ENERGÍAS RENOVABLES
Energías Renovables foto 2
Mar Menor

Una inyección de 45 millones de euros de la UE para potenciar el Mar Menor como destino turístico sostenible.

El presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, anunció a finales de agosto en una reunión del Consejo de Gobierno en San Pedro del Pinatar con objeto de la puesta en valor del Mar Menor, que la inversión de la UE supondrá un proyecto estratégico incluido en su candidatura para potenciar dicho mar. 

'El Mar Menor es una laguna salina única en Europa con gran potencialidad medioambiental, turística y deportiva', ha destacado Sánchez, quien señaló que además de la inversión de 45 millones aprobada por la UE, este proyecto tendrá prioridad para acceder a cualquier otra línea de ayuda o financiación comunitaria.

El objeto de la inversión europea puede destinarse a diferentes proyectos, entre los que destacan poner en marcha tanques de tormenta o modernizar las instalaciones portuarias, pasando por actividades del ámbito formativo, medioambiental, náutico o deportivo.

Gracias a la ayuda de la Unión Europea se pretende dotar a la zona de mayores ingresos económicos al mismo tiempo que se generará un turismo más en consonancia con el cuidado del entorno y la sostenibilidad.

De un tiempo a esta parte los estudios relacionados con el ámbito del turismo han tomado caminos más verdes, preocupándose por el medio que nos rodea y haciendo posible que además del ocio se tenga en cuenta la ecología, desarrollándose así el ecoturismo, una nueva vertiente turística que ha venido para quedarse.

Fuente: ABC

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Árboles Generadores de Energía
  2. Novedades en el Sector de la Eficiencia Energética
  3. Cómo Ahorrar en la Comunidad de Vecinos

Artículos del BLOG


  1. Por qué formarse en el sector de las Energías Renovables