Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 5
Las lluvias se agudizan durante el otoño imagen 1

El año hidrológico alcanza un 22% más de precipitaciones que el valor normal para el conjunto de España hasta el 9 de diciembre, en esta ocasión se registra que ha llovido 202 litros por metro cuadrado, frente a un valor promedio de 165 litros por metro cuadrado.

Según han informado las autoridades, las precipitaciones se extendieron a gran parte del territorio nacional, y las más relevantes se registraron en el norte peninsular y en Baleares, quedando sin precipitación diversas de la zona centro peninsular, sur de Andalucía y Valencia.

Estas lluvias superaron los 10 litros por metro cuadrado en la franja norte, desde Galicia a Pirineo occidental, y en el litoral de Cataluña, norte de la provincia de Sevilla, sur de Alicante, norte de las islas Canarias más occidentales y Baleares. Además, en Menorca, norte de Mallorca y una amplia zona que abarca desde la mitad este de Asturias hasta el norte de Navarra se acumularon más de 60 litros por metro cuadrado y se superó la cantidad de 100 litros por metro cuadrado en el sureste de Cantabria y nordeste de la provincia de Guipúzcoa.

Adamás de ello, se ha superado el doble del valor normal en una área al norte de las provincias de Madrid y Guadalajara, en otra al sur de Navarra y oeste de Zaragoza, y en las islas Canarias, exceptuando a las islas del Hierro y de la Palma; áreas en donde los valores se aproximan a los normales.

Sin embargo, existe un déficit de precipitaciones en una franja desde Valencia hasta Almería y en algunas zonas de Baleares, donde las precipitaciones de este periodo se registran por debajo del 75 por ciento de los valores normales y en un área entre Murcia y Almería no ha llovido ni la mitad de lo normal.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Liderazgo Directivo
  3. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA