Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
latinos

Los #Latinos con formación #MBA atraen a las pequeñas empresas españolas.

Las relaciones internacionales son hoy más que nunca imprescindibles si queremos resurgir de las cenizas cual Ave Fénix, desde el punto de vista económico. De ahí que de un tiempo a esta parte el comercio exterior se haya convertido en un referente en nuestra actividad económica.

Años de hermanamiento con diferentes países #Latinos han conseguido que la relación profesional entre ambos hayan prosperado considerablemente. Las grandes empresas españolas cruzaron el charco hace años, como podemos ver con las grandes como Repsol, BBVA o Santander, por mencionar algunas. Ahora bien, ¿qué sucede con las PYMES? En principio éstas optaban por quedarse en el territorio nacional, pero las oportunidades que brinda relacionarse con Latinoamérica actualmente están haciendo que muchas pequeñas empresas vean con buenos ojos la posibilidad de invertir allí.

Pero ojo, no solamente se trata de inversión en bienes, sino también en capital humano. Las PYMES tienen menos margen de error que una gran empresa, por lo que han de conocer bien la cultura local, el timing o cualquier concepto que pueda malinterpretarse para evitar así perjuicios. De ahí que estén echando el anzuelo a titulados #MBA locales para que éstos puedan ayudarles en el desarrollo de su actividad profesional. 

Esta tendencia reforzaría el mercado tanto para las grandes como para las más pequeñas, para que poco a poco se vaya evitando ese círculo vicioso de que el pez grande se come al pequeño. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Chile y México los mejores destinos para hacer un MBA en Latinoamérica
  2. Tendencia al Emprendimiento Social en los Mbas
  3. Se Alquilan Alumnos de MBA para Pequeños Proyectos

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas