Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 4

Desde el Consejo de Educación, Cultura y Universidades se ha publicado la nueva normativa para que los ciclos formativos en modalidad #bilingüe  y así aumentar la oferta de esta enseñanza, ya implantada en algunas regiones como Murcia.

Con ello se regula la docencia en una lengua extranjera comunitaria de módulos profesionales de un ciclo formativo.

La enseñanza en lengua extranjera ocupa un 25% de las horas lectivas y se puede solicitar aumentarlo de manera que alcance unas 32 horas lectivas semanales. Las titulaciones de Formacion Profesional hacia el bilinguismo imagen 1

Está claro que el aumento de la demanda en esta formación bilingue ha hecho que desde Educación  se ayude a implantar en los centros que lo soliciten. Cualquiera de los centros podrá solicitarlo para las titulaciones que se imparten y hacerlas bilingües, presentando una planificación, un profesorado cualificado con dominio de lengua extranjera equivalente a nivel B2.

Por otra parte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha detectado un déficit en el alumnado de Formación Profesional.

Desde Educación señalan que pocos estudiantes españoles estudian FP y de estos muchos no tienen la metodología del aprendizaje basada en el trabajo, copiando el modelo europeo, lo que llamamos FP Dual.

Se han incrporado elementos que han mejorado la práctica de este programa de formación pero ponerla en práctica de cara al modelo empresa es más complicado.

Se siguen realizando esfuerzos para facilitar la comunicación entre todas las partes, escuela y empresa.

Por otro lado los ninis siguen aumentando con lo que sigue siendo de gran preocupación en el panorama educativo.

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cataluña multiplica su oferta de FP Dual
  2. El proyecto WEBLAB con el objetivo de fomentar la competitividad en el ámbito laboral
  3. Respaldo de la CEOE a la Formación Profesional Dual

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD