Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 2

Les Roches Marbella recibió la visita de HRC International, líder mundial en el reclutamiento de profesionales para el sector de hospitality. 

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella recibió la visita de HRC International. En este evento se contó con la presencia de Floris Drabbe, Director General de la sucursal de HRC International en Holanda. En el transcurso del acto, se entrevistó a más de cuarenta alumnos pertenecientes al Programa de Grado (Título Universitario en Administración Hotelera y Diploma en Alta Dirección de Hotel) de Les Roches Marbella, con la finalidad de gestionar su periodo práctico de formación en establecimientos hoteleros de Estados Unidos.

Además, Floris Drabbe explicó cuáles son los requisitos que debe cumplir una Escuela que se dedique a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera, los mismos que Les Roches Marbella cumple. Drabbe manifestó que considera que debe ser un entorno donde haya hospitalidad en todo aspecto. También, que de la misma manera como ocurre con un establecimiento hotelero, sus instalaciones han de estar limpias, bien cuidadas y mantenidas, cálidas, acogedoras y con las últimas técnicas que permitan a los estudiantes practicar en situaciones reales. Asímismo, su personal y sus alumnos han de ser educados, amables y profesionales. Drabbe comentó que acuden a Les Roches Marbella debido a que los hoteles con los que trabajan están muy satisfechos con la Escuela, especialmente por su talentoso enfoque latino del negocio.

Les Roches Marbella ha llegado a acuerdos de colaboración con distintas entidades hoteleras de más de cuarenta países, que semestralmente visitan la Escuela para presentar sus empresas, entrevistar a los estudiantes para sus prácticas y contratar a sus graduados. Las prácticas de los estudiantes son gestionadas desde el Departamento de Desarrollo Profesional y se adaptan dependiendo de la titulación a cursar. Por término medio, cada alumno que estudia en Les Roches Marbella recibe tres ofertas de prácticas por semestre. Las prácticas siempre deben cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela y son publicados en su intranet. En todos los casos los estudiantes desempeñan las funciones propias de los profesionales, siempre bajo la monitorización de personal especializado de Les Roches Marbella.

Sobre la Escuela:

La Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella está vigente en España desde 1995. Ofrece programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano.  

Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches que está acreditada por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Además, Les Roches Marbella forma parte de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches, fundada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. Un estudio de La TNS la sitúa como una de las cuatro mejores en todo el mundo dedicada a hospitality management y cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

También Les Roches está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE) con sede en Suiza, la cual constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en 27 países y alrededor de 600.000 alumnos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. LES ROCHES MARBELLA OBTIENE LA CERTIFICACIÓN SGE 21
  2. Participación de Les Roches en Feria Unitour
  3. Jornada Puertas Abiertas en Les Roches

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD