Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
 Lo importante de delegar  imagen 1

Aprender a delegar es una de las habilidades del liderazgo más difíciles de trasmitir para lograr los objetivos y compromisos de un equipo de líderes al traspasar la responsabilidad y compartir objetivos.

El delegar funciones es una de las funciones directivas más importantes al tener que   organizra el trabajo con el objetivo de alcanzar y cumplir los objetivos de la organización es cuando se logra la implicación de todos en la consecución de los éxitos.


Cuando el liderazgo se comparte, se consigue que se deleguen los valores y todos los que participan en la cadena de mando pasan a tener capacidad de decisión para lograr el éxito del proyecto.Para poder mantener el liderazgo en una organización, hay que saber asignar las tareas a los subordinados y delegar las funciones siguiendo los principios básicos de asignación de tareas entre los miembros del equipo de trabajo, de la empresa u organización.Los principios de asignación son:

1.    Al tomar decisiones sobre un trabajador, hay que tener en cuenta la opinión del trabajador sobre las tareas asignadas.
2.    Al mandar a realizar una tarea a un trabajador su superior debe saber información relevante sobre la vida laboral y personal para ajustarlo a su perfil.
3.    La toma de decisiones debe ser siempre colegiada, contando con todas las opiniones desde los expertos hasta los propios trabajadores.
4.    Siempre se debe tener en cuenta el compromiso de las partes involucradas, el trabajador y la organización.
5.    Las tareas deben ser claras y concisas, sin manipular la información.
6.    Hay que dar los detalles necesarios para cumplir los objetivos y hacer las tareas. Métodos, materiales necesarios, tiempo estimado etc…
7.    Hay que tener en cuenta la capacitación y preparación de los trabajadores para cumplir con las tareas encomendadas.
8.    Se tiene que evaluar los efectos de la organización y todo el personal que realiza las tareas encomendadas.

Para favorecer el liderazgo estos principios son fundamentales para lograr la consecución de los objetivos de la empresa u organización, manteniendo los niveles jerárquicos y directivos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Automatizacion con Social Media For Business
  2. La Importancia de Un Global MBA
  3. Convenios Internacionales de Instituto Europeo de Postgrado

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización