Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
LO QUE LES FALTA A LOS RECIEN GRADUADOS

Cuando salen de la universidad les dicen que están listos para salir al mercado laboral pero la realidad demuestra lo contrario ¿Que les falta?

La historia se repite. Cifras del paro que suben y bajan, las profesiones que un día tienen muchas salidas laborales, otro día se desmoronan. Ma allá de las categorías o sectores, los universitarios no lo tienen muy fácil a la hora de entrar en el mundo laboral.


Se les plantean dificultades para encontrar empleo y pueden ser el resultado de distintos factores, pero en su mayoría se deben en las carencias. En la experiencia necesaria, en el entusiasmo, en las habilidades requeridas por el puesto…Esto es una realidad que se da en todas las fronteras geográficas y no discrimina entre universidades públicas y privadas profesiones elegidas.


La seguridad de los recién titulados para encontrar el empleo que desean contrasta con la negativa de los responsables de Recursos Humanos de las distintas compañías, que rechazan cientos de miles de currículums al día. Pero entonces… ¿Qué pasa con los recién graduados? ¿Qué les falta? Pasa que un título universitario no hace la diferencia a la hora de obtener un empleo, cuando lo que faltan son habilidades sociales básicas, que no se aprenden en ninguna universidad.


A grandes rasgos podríamos decir que las mayores carencias se encuentran en el campo de las habilidades sociales, vinculadas a la comunicación, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo. Pero también se destaca una preocupante falta de pensamiento crítico, atención al detalle o resolución de problemas.


LAS 9 HABILIDADE MAS IMPORTANTES:
- Conocimientos de marketing
- Conocimientos de lengua extranjeras
- Programación informática
- Conocimientos de diseño
- Conocimiento de matemáticas
- Uso de software específico
- Análisis de datos
- Habilidad para hablar en público y comunicarse adecuadamente .
- Soltura en la redacción.
 

Una consideración sincera de los contenidos incluidos en los planes de estudio de las distintas carreras parece ser el punto de partida imprescindible para revertir esta situación, pero más allá de eso, los estudiantes deben comprometerse seriamente para formarse de la mejor manera posible por ejemplo con un master en administracion de empresas donde verá todas las habilidades anteriormente destacadas.

Los cursos cortos que permitan adquirir las habilidades no aprendidas durante el pasaje por la universidad también se presentan como una buena opción para mejorar la inserción laboral de los recién egresados, tal como los cursos de project management.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. PODRAN RECIBIR FORMACION DIGITAL 50 JOVENES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD
  2. ¿Cuál será la apariencia de las instituciones universitarias en el futuro?
  3. Hasta el año 2024, Obramat tiene planeado inaugurar un total de seis nuevos almacenes

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad