Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 4
Minecraft

La empresa asegura que el juego seguirá estando disponible en todas las plataformas actuales.

La empresa sueca Mojang, creadora del videojuego Minecraft, fue adquirida por Microsoft en 2.500 millones de dólares, (1.935.000.000 euros aproximadamente).

Los fundadores de la empresa han anunciado su salida de la misma en la página web de Mojang.

La operación aún está pendiente de las condiciones habituales de cierre y del análisis de los organismos reguladores, por lo que la compañía confía en que se pueda cerrar a finales de este año. Asimismo, Microsoft estima que la operación empezará a ser rentable a partir del próximo año fiscal.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, anunció el acuerdo en Twitter. Nadella aseguró estar 'encantado' por dar la bienvenida a la comunidad Minecraft 'a la familia Microsoft'  y añadía que estaba 'entusiasmado por las posibilidades que ofrece el mundo abierto.

En el comunicado, Nadella agrega que Minecraft es 'más que una gran franquicia de juego, es una plataforma de mundo abierto, conducida por una comunidad vibrante que cuidamos mucho, y rica en nuevas oportunidades para esta comunidad y para Microsoft'.

Por último, la empresa subraya que, tras la operación, Minecraft seguirá estando disponible en todas las plataformas en las que lo está actualmente, es decir, en ordenadores personales, los sistemas operativos iOS y Android, y en las consolas de videojuegos Xbox y Playstation.

El videojuego, que nació como independiente, ha cosechado un enorme éxito entre niños y adolescentes. 

 

Fuente / Imagen: Elmundo.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Virtualización
  2. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios
  3. Prácticas para Alumnos de CCC en Empresas de Anapat

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. ......


MASTER D

Curso de Motion Graphics

Un Motion graphics gráficos en movimiento o animaciones de gráficos es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado......


MASTER D