Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 1

Un proyecto del Instituto Tecnológico de Massachusetts podría facilitarnos la vida en el día a día

LA ERA DIGITAL LLEGA A LA COCINA imagen 1

Algún día será posible preparar la comida desde la oficina con un simple 'click', y ese día parece estar cada vez más cerca gracias a uno de los últimos proyectos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts): 'Cornucopia', la impresora de comidas.

   'Cornucopia' es difícil de clasificar, se encontraría a medio camino entre un proyecto serio y 'una idea loca', como lo califican desde algunos blogs. Si bien, lo cierto es que como recoge 'Portaltic.es' del blog oficial del MIT sus creadores - Marcelo Coelho y Amit Zoran, un par de jóvenes investigadores-- aseguran que 'ya están trabajando en ello'.

   Así las cosas, de llegar a hacerse realidad, se trataría de una especie de fábrica de comidas personal a imagen y semejanza de una impresora al uso. Algo así como una impresora de comida tridimensional que trabaja por almacenamiento de ingredientes mezclados con esmero para cada receta.

El invento, que puede significar la llegada de la era digital al mundo culinario, emplea Ingredientes en lugar de tinta. Así, 'Cornucopia' sería capaz de mezclar, cocinar y depositar capas de ingredientes en unos recipientes especiales que después podrían guardarse en la nevera cuando la impresora está apagada. Estos recipientes serían el equivalente a los cartuchos de tinta.

   Una vez el comensal haya decidido la receta de su agrado, sólo tendría que elegir el cartucho necesario y cargarlo, entonces los ingredientes serían calentados o enfriados en los recipientes, los tubos y la cámara de Cornucopia.

   La idea es que el proceso de preparación no sólo permita la creación de sabores y texturas imposibles de conseguir mediante otras técnicas, sino que también haga posible un control exacto del valor nutritivo y vitamínico de la comida.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Virtualización
  2. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios
  3. Prácticas para Alumnos de CCC en Empresas de Anapat

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo